sábado, 10 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Se abre el plazo en Navarra para solicitar las ayudas a la renovación de calderas

Pamplona. La directora general de Empresa, Begoña Urien Angulo, ha presentado en conferencia de prensa la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Navarra, y que tiene como objeto la sustitución de antiguas calderas por nuevos modelos más eficientes (de cuatro estrellas, con tecnología de condensación). Se trata de una medida diseñada para disminuir el consumo energético en calefacción, gas y agua caliente en viviendas y locales y aumentar la seguridad y modernizar el parque de calderas. El presupuesto es de 800.000 euros.

En concreto, las ayudas del Plan Renove de Calderas contemplan una subvención de 400 euros (sobre una inversión mínima de 1.200 euros) para la sustitución de calderas o calentadores individuales o atmosféricos por calderas estancas de condenación y de potencia no superior a 70kW; y de 800 euros (sobre una inversión mínima de 3.000 euros) para sustitución de calderas de calefacción eléctrica (acumuladores/radiadores) por calderas estancas de condensación y de potencia no superior a 70 kW.

Los beneficiarios podrán ser personas físicas – residentes en Navarra antes del 1 de enero de 2010- y jurídicas, instituciones sin ánimo de lucro y entidades locales. Sólo se autorizará una solicitud por domicilio o local. No se admitirán facturas ni certificados de instalación térmica anteriores a la fecha de inicio de este plazo, esto es, las calderas deberán ser sustituidas a partir del 12 de agosto. El abono de la subvención se efectuará antes de marzo de 2011.

Para la solicitud de ayudas se ha habilitado un nuevo modelo de gestión. Los interesados deberán entregar la solicitud a las empresas instaladoras de calderas adheridas, junto con el DNI o NIF y el número de cuenta bancaria. El listado de estas entidades colaboradoras figura en la página web.

La entidad colaboradora, tras comprobar que el comprador cumple los requisitos, registrará la solicitud en una aplicación informática, entregará una copia al solicitante y cobrará el precio íntegro de la caldera. Asimismo, se responsabilizará de la retirada de la caldera o aparatos de calefacción eléctricos y de su entrega a un gestor autorizado de residuos.

Incompatibilidades y solicitudes del año pasado

Esta ayuda no es compatible con las subvenciones de rehabilitación de viviendas. Igualmente, no serán subvencionables acciones como el cambio de calefacción central a individual; el cambio de instalación a caldera de biomasa (existen ayudas específicas); sustitución de calentador de agua caliente por otro; sustitución de estufas de butano o similares por calefacción basada en calderas.

Las personas que solicitaron la ayuda el año pasado y todavía no han recibido respuesta no deben presentar documentación. Al respecto, recibirán una carta informativa sobre el estado de su expediente.

Cabe señalar que, con cargo a la campaña de 2009, concluida el pasado mes de julio, se han presentado 2.861 solicitudes. De momento, se han abonado el 70%, 1.981. El Gobierno contempló una subvención global de 1,3 millones de euros, para una inversión generada en ventas de 7 millones de euros.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...