REALIA vende al fondo de inversión alemán ‘Deka Immobilien’ el edificio Diagonal 640

Madrid. Deka Immobilien, fondo de inversión alemán, ha adquirido el emblemático edificio D640, propiedad de REALIA, por 145 millones de euros. CB Richard Ellis ha coordinado todo el proceso de venta del inmueble  asesorando en venta a Realia mientras que la consultora Cushman & Wakefield ha asesorado al comprador.

Diagonal 640 es uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona. Situado en el corazón del centro financiero de la ciudad Condal, en la avenida Diagonal, D640 cuenta con una superficie de 28.500 metros cuadrados e inquilinos de prestigio como Price Watherhouse Coopers, Regus, Caja Madrid y Gomez Acebo y Pombo, entre otros.

La venta del inmueble a Deka Immobilien se erige como la mayor operación de venta de un activo singular en España durante 2010. “Para REALIA, esta compraventa constituye la mayor operación realizada en España en el ejercicio y demuestra la gran calidad y liquidez del portfolio de la compañía, así como la vuelta de la financiación al mercado para este tipo de inmuebles. La operación está dentro de la estrategia de inversión y rotación de activos que han alcanzado un grado de madurez adecuado, contemplada en el Plan de Negocio del Grupo.”

Para Adolfo Ramírez-Escudero, Consejero Director General de Capital Markets de CB Richard Ellis, “la venta de D640 es un ejemplo más de lo que estamos viendo en los mercados inmobiliarios a nivel global. Existe una demanda de compradores institucionales para producto «core» especialmente cuando presenta unos flujos de renta sólidos y diversificados. Esa demanda es consistente y permite a los propietarios de estos edificios realizar desinversiones a precios que resultan de claro interés en la coyuntura de mercado vigente”.

REALIA ingresó 161,8 millones de euros durante el primer semestre de 2010, un 2,6% más en relación al mismo periodo de 2009, mejoró el Ebitda en un 8,4%, hasta  68,5 millones y generó un beneficio neto de 1 millón de euros.

Tras esta última operación, la cartera patrimonial está formada por 30 edificios de oficinas en España, con una superficie alquilable de 232.678 m2; 31 edificios de oficinas a través de SIIC de Paris, con una superficie de  136.830 m2; 8 centros comerciales en España, con una superficie bruta alquilable de 133.184 m2; y 4 edificios destinados a otros usos, con una superficie de 38.769 m2.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

La estabilidad laboral mejora la financiación hipotecaria

La concesión de hipotecas ya no depende solo del puesto de...

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...

Foro StartUps Inmobiliarias conecta talento y empresas

El ecosistema de startups inmobiliarias gana protagonismo como palanca de innovación...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...