viernes, 30 enero 2026
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoReunión con los afectados...

Reunión con los afectados por el Proyecto Singular de Interés Regional de El Bojar

Santander. El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo de Cantabria, José María Mazón, se ha reunido con los afectados por el PSIR –proyecto singular de interés regional– de El Bojar, a los que ha comunicado que, si los ayuntamientos proporcionan al Gobierno suelo para hacer viviendas protegidas o indican «de una manera fehaciente» dónde hacerlas, el Ejecutivo regional no «tiene ningún empeño en seguir haciendo este proyecto».

Asimismo, Mazón ha explicado que se está llevando a cabo el procedimiento oficial y que actualmente se encuentra en fase de participación pública, momento en el que se pueden mostrar alegaciones, «que van a ser estudiadas y si hay que cambiar cosas se cambiarán».

«Si es cierto que hay viviendas y negocios afectados que pueden librarse y se puede hacer una reordenación lógica y viable, los sacaremos del PSIR», ha declarado el consejero.

Mazón ha señalado que el Gobierno de Cantabria «tiene la obligación» de hacer viviendas protegidas porque existe una necesidad, pero que, si las alegaciones son razonables, gran parte de los afectados podrán salir del PSIR.

Los afectados también han hablado

Por su parte, el portavoz de la plataforma de afectados por el PSIR de El Bojar, Javier Sáiz, ha dado las gracias al consejero por haber abierto «un poco de luz a los problemas», y ha comunicado que las alegaciones se presentarán hoy.

Sáiz ha explicado que la plataforma no está en contra de la construcción de VPO y que, en una entrevista mantenida con el alcalde de Camargo, Ángel Duque, éste les ha dicho que tiene terrenos libres, por lo que tratarán hoy mismo de hablar con él para convencerle de que le ofrezca estos terrenos al Gobierno de Cantabria y no seguir adelante con el PSIR.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

El alquiler se cierra en una semana y la venta en 54 días

El mercado inmobiliario español muestra un comportamiento a dos velocidades, con...

La red eléctrica frena la oferta de vivienda nueva en España

La infraestructura eléctrica se ha convertido en uno de los principales...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...

Venta de parques comerciales por 279 millones

La inversión inmobiliaria en parques comerciales vuelve a situarse en el...

Uno de cada tres españoles aprende sobre hipotecas por su cuenta

La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente en España, especialmente...