sábado, 11 octubre 2025
Newsletter

La Sociedad Pública de Medio Ambiente contrata obras por importe de 61,28 millones

Valladolid.  El Consejo de Gobierno ha sido informado por la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León de la contratación de obras en materia de infraestructuras medioambientales durante los meses de marzo a julio de 2010 con un presupuesto global de 61,28 millones de euros. En lo que va de ejercicio, Somacyl ha iniciado la contratación de proyectos por importe de 80,68 millones de euros.

Entre las actuaciones iniciadas en los últimos cinco meses cabe destacar la ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y el abastecimiento mancomunado de Cuéllar (Segovia), la mejora del abastecimiento de Riaza (Segovia), el abastecimiento a la Bureba Norte (Burgos) y la Cúpula de la Energía de la Ciudad del Medio Ambiente (Soria).

Las actuaciones de la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León responden al cumplimiento de los objetivos recogidos en sus estatutos, entre los que se encuentran la realización de infraestructuras de uso público. Se fomenta, de este modo, la inversión pública para incrementar la actividad económica y generar empleo.

La actual situación de crisis económica dificulta el normal desarrollo de las inversiones públicas mediante un modelo clásico presupuestario y exige buscar otras fórmulas que garanticen los objetivos desarrollar las inversiones necesarias y su correcta explotación. En este sentido, la Sociedad Pública permite múltiples posibilidades de colaboración con la iniciativa privada, así como con otras administraciones y entidades públicas.

La Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León es una entidad pública adscrita a la consejería de Medio Ambiente y entre las actuaciones que constituyen su objeto social figura la realización de «todo tipo de trabajos, obras, estudios, informes, proyectos, dirección de obras, consultorías, asistencias técnicas y servicios relacionados con la promoción, protección, conservación, regeneración o mejora del medio ambiente, en los ámbitos del medio natural, de la calidad ambiental y de las infraestructuras ambientales».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nuevo ciclo inversor en hospitality con capital nacional y visión Value Add

El mercado hotelero español entra en una etapa de madurez y...

Viviendas vacías y falta de confianza en el mercado del alquiler

Casi un 18% de las viviendas en España aptas para el...

Seis riesgos invisibles de las viviendas ineficientes

La eficiencia energética se ha convertido en un eje clave de...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...

Los API de Catalunya apoyan el acuerdo por la vivienda impulsado por el Govern

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Catalunya han celebrado...

REMAX Confort refuerza la presencia de la red inmobiliaria en Zaragoza

REMAX España amplía su cobertura nacional con la apertura de REMAX...