viernes, 28 noviembre 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoInauguración en Renedo de...

Inauguración en Renedo de Cabuérniga del complejo hotelero ‘Reserva del Saja Resort & Spa’

Santander. El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, inauguró ayer por la tarde en Renedo de Cabuérniga el nuevo complejo hotelero ‘Reserva del Saja Resort & Spa’, que da empleo a 20 personas y pertenece a la cadena cántabra Suprema Hoteles.

El establecimiento, de cuatro estrellas, ha supuesto una inversión cercana a los 8 millones de euros.

Revilla felicitó esta iniciativa empresarial y destacó la necesidad de apostar por las energías renovables para contribuir a frenar los efectos del cambio climático. «Este hotel es un lujo para Cantabria, es una joya por fuera y por dentro», dijo.

El Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el consejero delegado de Suprema Hoteles, Jacobo Puente, entre otros.

Tras la bendición del párroco del Valle de Cabuérniga y la visita de las autoridades a las instalaciones, el acto concluyó con una actuación folclórica.

Características del complejo

El Hotel ‘Reserva del Saja’ cuenta con los últimos avances en construcción bioclimática, que le han hecho merecedor de la Calificación Energética A. Asimismo, dispondrá este año de la etiqueta ecológica ‘Green Building’ y aspira a conseguir la catalogación medioambiental ISO 14000.

Su compromiso con la naturaleza viene expresado en las medidas de ahorro de agua y energía; la reducción de residuos y el uso de recursos y fuentes de energía renovables, como la solar térmica, la geotérmica, la eléctrica y de la biomasa.

Entre sus instalaciones, destaca el spa ecológico, que recupera el calor del proceso de deshumidificación e intercambio del aire exterior para climatizar la estancia.

Suprema Hoteles es una empresa familiar de capital 100 por cien cántabro y, además de éste, dispone de otros dos complejos más en Suances (Hotel ‘Albatros Spa & Wellness’ y Hotel ‘El Muelle’). En total cuenta con una plantilla de 90 empleados.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Evolución del mercado hipotecario y perfiles con mejor acceso al crédito

El aumento continuado en la firma de hipotecas confirma el buen...

Servicio de reputación corporativa para fortalecer la estrategia empresarial

La presentación de BEAT, el nuevo servicio de análisis reputacional de...

Escalada de precios y presión sobre el mercado de la vivienda

La crisis de la vivienda en España se ha intensificado hasta...

Tendencias inmobiliarias europeas ante la desglobalización

El mercado inmobiliario europeo afronta 2026 condicionado por la incertidumbre geopolítica,...

Afianza impulsa su unidad de Real Estate con nuevas incorporaciones clave

La actividad en el sector inmobiliario continúa evolucionando hacia modelos más...

Tendencias del transporte digital y descarbonizado

El nuevo informe sobre el transporte por carretera comercial analiza cómo...

Culmia refuerza la vivienda asequible con nuevas promociones en la Comunitat Valenciana

Culmia avanza en su estrategia de vivienda asequible con el inicio...