InicioEconomía y NegociosFerias y EventosLa asociación de edificación...

La asociación de edificación sostenible Green Building Council España celebra su Asamblea General

Madrid. La asociación de edificación sostenible Green Building Council España celebra su Asamblea General de Asociados el próximo día 2 de Junio, a partir de las 14.30 horas. Durante el encuentro, se celebrarán elecciones para constituir la nueva Junta Directiva que regirá el trabajo y desarrollo de la asociación durante los próximos cuatro años.

Como muestra del talante democrático de esta organización sin ánimo de lucro, todos los asociados de GBC España han tenido la posibilidad de presentar su candidatura hasta 3 días antes de la celebración de la Asamblea. Finalizado el plazo, se han presentado 38 candidaturas para cubrir los 36 puestos que conformarán la Junta Directiva.

El orden del día también recoge el informe de actividades del último año y el plan de trabajo que se desarrollará en los próximos meses.

Tras la reciente organización del Congreso Internacional Sustainable Building Conference 2010, GBC España está inmersa en el proceso de llevar a la práctica todas aquellas conclusiones derivadas del intenso trabajo desarrollado durante la celebración del Congreso.

GBC España tiene como objetivo ser el referente en España para la interlocución sobre edificación sostenible ante las Administraciones Públicas y ante la Sociedad en General.

Para lograr este ambicioso reto, la asociación hará un notable esfuerzo en transmitir sus opiniones sobre todos los temas relacionados con la edificación sostenible; abrir nuevas vías de investigación sobre la edificación en España desde una perspectiva sostenibilista; promover la formación en los parámetros asociados a la sostenibilidad, y de manera especial en los aspectos relativos al medioambiente; certificar edificios desde el punto de vista medioambiental y, finalmente, dotar a las Administraciones Públicas de instrumentos de medida de la sostenibilidad en la edificación.

GBC España cuenta con un elemento fundamental para acometer todas estas tareas: la herramienta VERDE. Esta herramienta mide impactos evitados por el edificio, cumple de manera específica con la normativa española y europea, es versátil y puede adaptarse con facilidad a las circunstancias concretas de cada localidad y sirve a GBC España como elemento articulador de la asociación.

Por último, durante la Asamblea General, se ofrecerá información sobre el estado del convenio de colaboración con el Ministerio de Vivienda y sobre otros asuntos de importancia para los asociados como el Estado de la Certificación de Edificios, la acreditación de evaluadores y el desarrollo de las herramientas de evaluación; el programa formativo y la creación de comités de trabajo tal y como están definidos en el Reglamento de Régimen Interno.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...