Madrid. Esta mañana, SACYR VALLEHERMOSO ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en relación con las información publicada el pasado sábado, 29 de mayo de 2010, en determinados medios de comunicación, que la Sociedad está en un proceso de negociación de un plan de consolidación de la deuda financiera de su filial VALLEHERMOSO DIVISIÓN PROMOCIÓN, S.A.U. En este senbtido confirman que se ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras que participan en su negociación sobre los aspectos principales del referido plan, si bien está pendiente de concluirse un acuerdo sobre los aspectos definitivos del mismo así como su formalización en el oportuno contrato.
La Sociedad informa que, una vez se consensúen los términos referidos y se formalice el oportuno contrato, se realizará la oportuna comunicación.
Uno de los medios de comunicación a los que se refiere Sacyr es , entre otros, el diario económico EXPANSIÓN que el pasado sábado informo que la compañía presidida por Luis del Rivero había obtenido un importante balón de oxígeno de sus acreedores por el que Vallehermoso no tendrá que hacer frente al pago de su deuda (principal e intereses) durante los próximos cinco años. Además, según la misma fuente, la empresa habría obtenido líneas de liquidez por valor de unos 320 millones de euros para financiar los proyectos existentes y el desarrollo de nuevas promociones en estudio hasta 2015.