Madrid. La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de CEOE considera que es precisa la colaboración del sector privado en la gestión de los servicios sanitarios y sociales, ante la reducción de los ingresos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos, y la necesidad de hacer compatible la corrección del gasto público con el sostenimiento de las políticas que demandan los ciudadanos y la aplicación de las leyes, en especial en materia de servicios y prestaciones sanitarias, hospitalarias, de servicios a la dependencia y otras políticas sociales.
En opinión de la citada Comisión, «la gestión privada abaratará el coste de los mismos permitiendo mantenerlos con los mismos recursos y atender a mas personas. Además, con la debida seguridad jurídica las empresas privadas son capaces de invertir y desarrollar nuevas redes de servicios, permitiendo la sostenibilidad de las políticas sanitarias y sociales».
Según subraya la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de CEOE, la larga crisis que atraviesa nuestro país ha reducido las actividades e intercambios económicos en el sector privado y ello obliga a las Administraciones Públicas, necesariamente, a un ajuste paralelo desarrollando mas eficientemente sus funciones, recortando sus gastos al nivel de sus ingresos, y posibilitando la Sostenibilidad del gasto público, en particular, en los servicios sanitarios y sociales.
Esta Comisión de CEOE está integrada por las organizaciones empresariales interesadas en la cobertura y buenas prestaciones en materia de servicios de asistencia a las personas y a los dependientes, en formas de prestaciones personales y profesionales, en domicilio, en clínicas, hospitales, residencias y balnearios, industria farmacéutica y de parafarmacia, así como, fabricantes de apósitos y desechables, distribución de especialidades y oficinas de farmacia, empresas de tecnología sanitaria y entidades acreditadas como servicios de prevención de accidentes y mutuas.
Por último, CEOE y sus organizaciones representativas de estas actividades, presentes y de futuro, «ofrecen al Gobierno y a las Administraciones Públicas su experiencia y colaboración para establecer los marcos que permitan sostener y ampliar estos servicios públicos y las políticas sociales con el concurso y eficiencia de las empresas que ya desarrollan estas actividades. Por ello solicitan al Ministerio de Sanidad reforzar el diálogo a fin de trabajar conjuntamente en estas importantes prestaciones para los ciudadanos».