Albacete. María Dolores Cospedal, ha criticado el gasto de 13.500 millones de euros en los dos últimos años correspondientes al Plan E para tener las mejores aceras de Europa, a costa del mayor recorte social de la democracia.
Cospedal anunció que el Partido Popular no apoyará las medidas aprobadas por el Gobierno de Zapatero para la reducción de la deuda pública, e hizo hincapié en que el PP no hubiera atacado nunca a los pensionistas, ni hubiera sometido a los funcionarios a una reducción tan drástica de sueldo» como está planteando y desarrollando el PSOE. Abogó, igualmente, por realizar una política de ahorro y austeridad en la Administración Pública.
La secretaria general de los ‘populares’ fue contundente al afirmar que el problema no es tanto el déficit como el tener un Gobierno que no sabe gobernar o no quiere gobernar, de forma que primero ha negado la crisis, después la ha ocultado y luego se ha dedicado a echarle la culpa a los demás y lamentó asimismo el anuncio de brotes verdes para a continuación tomar medidas contra los más débiles. Esto es muy difícil de explicar a los ciudadanos cuando, además, fue el Gobierno del Partido Popular, quien por Ley garantizó el poder adquisitivo de los pensionistas a través del Pacto de Toledo.
Cospedal lamentó igualmente la subida del IVA el próximo mes julio que hará que el consumo sufra una nueva contracción y señaló que «Zapatero, que se presentaba como el Robin Hood de la Economía, ha terminado siendo como el sheriff malo del cuento», y añadió que el presidente del Gobierno está vaciando los bolsillos de la sufrida clase media de este país a base de impuestos.
Según Cospedal, las medidas de ajuste planteadas por el Ejecutivo bajan nuestra previsión de crecimiento y las expectativas de creación de empleo. «Es injusto que las únicas medidas que ha puesto en marcha el Gobierno sean un plan de ajuste que hace pesar sobre las espaldas de los más débiles toda la política de despilfarro y de no control del gasto de Zapatero», ha añadido.
Por otra parte, Cospedal ha calificado de «curioso» oír a Zapatero decir que el Gobierno pone el interés de España por encima del interés electoral del PSOE.