El proyecto WATER CoRe elaborará un “Manual de buenas prácticas” sobre escasez de agua y sequía

El proyecto fue concedido a Aragón en diciembre de 2009 entre cerca de 500 propuestas presentadas. Va a desarrollarse a lo largo de tres años y cuenta con una financiación de 2’5 millones de euros de fondos FEDER.

Aragón. Los representantes de las 7 regiones que participan en el proyecto europeo WATER CoRe han celebrado la primera reunión técnica para determinar la metodología que va a seguirse en el marco del grupo de trabajo dedicado al intercambio de experiencias y el análisis de buenas prácticas en la gestión de la sequía.

La primera de las decisiones que se han tomado ha consistido en la elaboración de un “Manual de buenas prácticas”, que recopilará las 65 experiencias que se han aportado durante los dos meses preparatorios de este encuentro, así como las que van a irse incorporando hasta la próxima reunión técnica, que tendrá lugar en octubre en Hungría.

En este segundo encuentro es donde se intercambiarán experiencias y se establecerán contactos bilaterales, a través de los cuales cada región elegirá las iniciativas ofrecidas por otros territorios que consideren interesantes y que puedan aportar soluciones a sus problemas concretos de gestión hídrica.

Buenas prácticas en la gestión de sequías

El proyecto europeo INTERREG IVC WATER CoRe está centrado en el intercambio de experiencias destinadas a la identificación de problemas y el desarrollo de buenas prácticas en torno a la gestión de la sequía.

Lo integran 14 socios de 7 regiones europeas; en concreto, de Hessen (Alemania), Aragón (España), Emilia-Romagna (Italia), Tisza Baja (Hungría), Covasna (Rumanía), Brabante Septentrional (Holanda) y Hérault (Francia).

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...