Más de 63.800 millones de euros en busca de destino para invertir en vivienda en Europa hasta 2026

Encuesta de inversión inmobiliaria

• Los tipos de activos que concentran mayor interés de los inversores son el segmento multifamily y las residencias de estudiantes

Según una encuesta realizada por la consultora inmobiliaria Savills y la gestora de inversión Savills Investment Management a inversores inmobiliarios que suman activos bajo gestión con un valor superior a los 700.000 millones de euros, estos inversores por sí solos buscarán durante los próximos tres años destino para invertir 63.800 millones de euros en distintos formatos de vivienda en Europa.

Casi la mitad de los encuestados (48%) prevé que la proporción de sus activos bajo gestión (AuM) asignados a los distintos segmentos de vivienda en Europa aumentará significativamente para 2026. Esto representa un aumento respecto al 41% de los encuestados el año pasado. El 54% espera tener más del 50% de sus activos bajo gestión en vivienda para 2026, mientras que el 41% espera tener más del 75%.

Por subsegmentos de living, las preferencias de los inversores son:
• Multifamily (viviendas multifamiliares en alquiler) – 84% (73% el año pasado)
• Residencias de estudiantes – 63% (65% el año pasado)
• Viviendas unifamiliares en alquiler – 49% (43% el año pasado)
• Co-living – 39% (51% el año pasado)
• Vivienda asequible por parte de inversión privada – 39% (38% el año pasado)

Para la consultora inmobiliaria, los inversores se centran en el segmento de la vivienda atendiendo a los desequilibrios entre la oferta y la demanda y a las oportunidades de crecimiento que éste ofrece y señala que a pesar de las nuevas tipologías de activos, el foco inversor sigue muy presente en los segmentos más consolidados, como son las viviendas multifamiliares y las residencias de estudiantes.

Asimismo, Savills constata que el residencial fue el sector inmobiliario que captó mayor inversión inmobiliaria en Europa en 2023 y prevé que el peso de la inversión en living seguirá creciendo en los próximos años. El acceso al stock y la escalabilidad siguen siendo los grandes retos del sector, por lo que la consultora inmobiliaria vaticina un crecimiento de los mercados europeos de living y mayor interés por operaciones transfronterizas tanto por parte de inversores consolidados como de nuevos players.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Las hipotecas digitales concentrarán el 80% del mercado en España en 2030

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento sostenido y...

Aluche impulsa una rehabilitación urbana que preserva la identidad vecinal

El barrio madrileño de Aluche se convierte en escenario de una...

Hestia impulsa la rehabilitación de seis edificios históricos en Sevilla

La rehabilitación de inmuebles históricos vuelve a ganar protagonismo en Sevilla...

Las ciudades de cuatro estaciones impulsan la residencia de lujo permanente

El mercado residencial internacional de alta gama atraviesa una transformación estructural....

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...