InicioEconomía y NegociosEstrategia y ProyectosAtalaya Desarrollos Urbanísticos firma...

Atalaya Desarrollos Urbanísticos firma cuatro nuevas adquisiciones en Madrid

• La joint venture entre Myjoja (ex-fundadores de Aelca) y Mazabi adquiere cuatro suelos en Los Berrocales y Valdecarros, en Madrid, por 16,5 millones de euros

• Este primer vehículo ha invertido en total 40 millones de euros en la compra de 630.000 m2 de suelo en cuatro nuevos desarrollos de Madrid

Atalaya Desarrollos Urbanísticos, sociedad dedicada al desarrollo de suelos en gestión participada por Myjoja y Mazabi, ha firmado cuatro nuevas adquisiciones de suelo en los ámbitos de Los Berrocales y Valdecarros, en Madrid, por un importe de 16,5 millones de euros. Con ello, ha completado la totalidad del primer vehículo de inversión que lanzó al mercado con un volumen de 40 millones.

Así, este vehículo ha formalizado en total la adquisición de 630.000m2 de suelo en los nuevos desarrollos urbanísticos de Los Ahijones, Los Berrocales, Valdecarros y Cerro del Baile situados en el área metropolitana de Madrid. Las cuatro ubicaciones destacan por su proximidad a la capital y por ofrecer suelo en trasformación.

“El cierre del primer vehículo de inversión levantado por Atalaya Desarrollos Urbanísticos en apenas año y medio pone de manifiesto que la inversión de suelo en desarrollo presenta grandes oportunidades”, explica Ignacio Bezares, managing partner del área Residencial de MAZABI. “Ahora pondremos el foco en gestionar la inversión realizada hasta ahora y ponerla en valor”.

Javier Gómez, CEO de Myjoja, avanza los próximos pasos. “Nuestra idea es iniciar una segunda etapa de inversión para aprovechar el pipeline que estamos trabajando de unos 20 M€ y atender la demanda creciente de suelo finalista”.

Concretamente, la sociedad prevé levantar un nuevo vehículo de inversión en los próximos meses, así como alguna inversión con Family Offices directos e Institucionales, con la idea de continuar invirtiendo en suelos en gestión. La compañía mantiene su interés en ubicaciones con necesidad de suelo urbano disponible para construcción, donde se detecte que hay demanda continua para adquisición de vivienda libre (Build to sell) y también para alquiler (Build to Rent) como es el caso de Madrid.

Constituida a mediados de 2022, Atalaya Desarrollos Urbanísticos está participada por dos socios gestores: Myjoja Inversiones, empresa especializada en compra de suelo en gestión para su posterior transformación y venta; y MAZABI, compañía especializada en gestión de patrimonios inmobiliarios. Su inversión se centra en la adquisición del suelo, urbanización y trasformación, para su puesta a disposición de promotoras, constructoras y gestoras de cooperativas que quieran desarrollar allí sus edificaciones.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....