La ampliación del Puerto de Valencia, un éxito de la sociedad valenciana

Carlos Mazón celebra la ampliación del Puerto de Valencia y destaca que constituye un “éxito” de la sociedad valenciana tras su gran movilización

Solicita al Gobierno central tramitar el proyecto por la vía de urgencia para acelerar plazos, ya que esta infraestructura «no puede esperar»

Destaca el esfuerzo del empresariado valenciano para «exigir, reivindicar y acreditar adecuadamente” la necesidad de la ampliación, y les ha felicitado por que al fin sus demandas van a materializarse

Subraya que la ampliación asegura la capacidad de crecimiento futuro del tejido productivo valenciano y consolida la posición del Puerto de Valencia como “el primero de España”

El president de la Generalitat ha visitado las instalaciones portuarias junto al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha celebrado este jueves el anuncio de que el Gobierno central vaya a autorizar la ampliación norte del Puerto de Valencia, lo que ha calificado de “éxito” de toda la sociedad valenciana, y especialmente del sector portuario, tras la larga reivindicación y movilización realizada para reivindicar estas obras.

Carlos Mazón ha realizado estas declaraciones tras la visita al Puerto de Valencia junto al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien ha informado de que el Consejo de Ministros del próximo martes dará luz verde a la ampliación norte de esta infraestructura.

El jefe del Consell ha destacado el esfuerzo que se ha realizado por parte del sector empresarial y de la sociedad civil en general para que se autorizara la infraestructura “exigiendo”, “reivindicando” y “acreditando adecuadamente” esta necesidad, y les ha felicitado porque al fin sus demandas van a materializarse.

Carlos Mazón ha apuntado que la ampliación del Puerto supone un “respiro” para el tejido productivo de la Comunitat Valenciana, asegurará su capacidad de crecimiento futuro y reforzará su posición como “primer puerto de España”, ya que la infraestructura contribuirá a ampliar el flujo de mercancías que entran y salen de la Península Ibérica.

Durante su intervención ha destacado la inversión que va a realizar la naviera MSC y ha valorado “que gobiernos de distinto signo político puedan trabajar por el bien común de forma clara”.

Objetivo: Acelerar plazos

Mazón ha solicitado al Gobierno central que los trámites para la ampliación de esta infraestructura se autoricen por la vía de urgencia, en lugar de por la vía ordinaria, con el fin de acortar plazos, y ha expresado su deseo de que todas las administraciones “vayan de la mano” para acelerar la puesta en marcha del proyecto.

Asimismo, ha realizado un símil navideño, señalando que si la autorización de la ampliación constituye un “regalo de Navidad”, la aceleración de los plazos administrativos supondría un “regalo de Reyes” para todos los valencianos y valencianas.

Por último, ha elogiado las palabras del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, al realizar el anuncio de la ampliación “por su visión, por la ocasión, por la manera y por la necesidad” que tenía la sociedad valenciana de esta infraestructura.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...