domingo, 18 enero 2026
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioIndustrial y LogísticaAristeas Logica adquiere 135.000...

Aristeas Logica adquiere 135.000 m2 de suelo logístico para desarrollar su mayor proyecto en España

• La comercialización de la futura plataforma logística, un llave en mano de hasta 85.000 m2 en la tercera corona logística de Madrid, ha sido confiada a Savills e Invertica

Aristeas Logica, la joint venture entre Partners Group, firma líder mundial en mercados privados que actúa en nombre de sus clientes, y Aristeas, compañía inmobiliaria española especializada en la adquisición, desarrollo y gestión de activos logísticos, ha incorporado a su cartera en España una nueva parcela logística de 135.000 m2 ubicada en Ontígola (Toledo), en la tercera corona logística de Madrid.

Esta última operación se produce tras la adquisición de una parcela de 63.000 m2 en Martorell, primera corona de Barcelona, a principios de este año por parte de Aristeas Logica, cuyo objetivo es alcanzar 350 millones de euros bajo gestión una vez finalizados todos sus proyectos de nuevo desarrollo.

Aristeas Logica ha confiado a Savills e Invertica la comercialización de la futura plataforma logística, un proyecto llave en mano que podrá alcanzar hasta 85.000 m2 construidos a medida y con especificaciones finales adaptables a las necesidades del cliente. El proyecto cumplirá con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad con el objetivo de alcanzar la certificación BREEAM Excelente.

La futura plataforma está ubicada en el Polígono Industrial Los Abardiales III, frente a la autovía A-4, que conecta Madrid con el sur de España, y tiene acceso directo en ambos sentidos tanto a la A-4 como a la R-4, en uno de los terrenos finalistas más grandes de la zona tras las modificación del proyecto de reparcelación llevada a cabo previa a la adquisición por parte de Aristeas y que fue aprobada por el Ayuntamiento de Ontígola el pasado mes de diciembre para conseguir una parcela única e independiente de 135.000 m2.

Romain Antoine Ruiz, miembro directivo del área de Private Real Estate de Partners Group, ha comentado que “esta transacción representa el proyecto más grande de nuestra JV hasta la fecha y estamos encantados de continuar incrementando nuestra plataforma con Aristeas en España. En un entorno de incertidumbre, seguimos siendo muy selectivos y centrándonos en activos logísticos de grado A en las principales ubicaciones urbanas de Barcelona y Madrid. Esta joint venture refleja nuestra fuerte confianza en los sectores de última milla y big box en toda Europa».

Miguel Mazin, Socio de Grupo Aristeas, comenta que “estamos encantados de seguir haciendo crecer nuestra JV con activos de primera calidad. Esta operación de suelo en Ontígola es una muestra de nuestra capacidad de planificación urbanística, creando valor desde las primeras fases del proceso de promoción inmobiliaria”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...