domingo, 8 febrero 2026
Newsletter

Haya Real Estate registra unos volúmenes de transacción de 739,9 millones de euros en el primer semestre de 2023

  • Los ingresos de la Compañía se situaron en 63 millones de euros en el periodo, lo que ha permitido alcanzar un EBITDA ajustado de 14,9 millones
  • Se espera  que  la  adquisición  de  Haya  por  parte  de  Intrum  se  cierre  en septiembre, tras la aprobación de la operación por parte de las autoridades de competencia españolas y la reestructuración de la deuda, que se espera cerrar el 30 de agosto.
  • El acuerdo de Lock Up recibió el apoyo de más del 95% de los inversores.

Haya Real Estate («Haya»), compañía española líder en la gestión de deuda y activos inmobiliarios, ha presentado hoy sus resultados correspondientes al primer semestre de 2023, periodo en el que ha alcanzado unos volúmenes de transacción de 739,9 millones de euros. Haya cuenta con 10.116 millones de euros en activos bajo gestión a junio de 2023.

Los ingresos registrados han sido de 63 millones de euros, lo que ha situado el resultado operativo (EBITDA ajustado) en 14,9 millones de euros (143 y 38,7 millones de euros, respectivamente, en el acumulado de los últimos 12 meses) manteniendo un margen de EBITDA ajustado del 24%, impactado por la actividad comercial la cual ha sido compensada parcialmente por una reducción de gastos operativos gracias a la cultura de control de costes establecida en la Compañía para adaptar su estructura a sus nuevas circunstancias.

Haya ha alcanzado un flujo de caja libre de 12,9 millones de euros a cierre de junio, resultando en una fuerte conversión de caja del 87%.

Liderando la consolidación del sector

En mayo, Intrum acordó adquirir el 100% del préstamo participativo y del capital social de Haya a Haya HoldCo 2 plc. Se espera que el proceso de venta concluya en septiembre, tras la aprobación de la operación por parte de las autoridades de competencia españolas. Por otra parte, el acuerdo de Lock Up de la deuda ha sido respaldado por más del 95% de los inversores, y se prevé que sea efectivo el 30 de agosto de 2023.

Enrique Dancausa, CEO de Haya, dijo: «las cifras muestran nuestro compromiso de mantener unos márgenes sobre EBITDA sostenibles en 2023, al tiempo que seguimos desarrollando nuevos servicios y productos diferenciales, muy innovadores y útiles para nuestros clientes. La empresa sigue centrada en ofrecer la mejor calidad de servicio, al mismo tiempo que adapta su estructura a las nuevas exigencias del mercado”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...

Proyecto de villas de lujo en Boadilla del Monte

El residencial de lujo en el área metropolitana de Madrid continúa...

Las tendencias de decoración que marcarán 2026

El diseño de interiores se consolida como un reflejo directo de...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...