AXA cierra la venta de ocho edificios de oficinas arrendados por la Generalitat a KanAm Grund

El grupo asegurador AXA ha completado la venta de una cartera de ocho edificios de oficinas ubicados en el centro de Barcelona al fondo inmobiliario internacional KanAm Grund Group, con sede en Frankfurt. La operación, que supera los 100 millones de euros, ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman.

Los inmuebles, que suman una superficie conjunta de más de 35.000 metros cuadrados, se encuentran arrendados actualmente por la Generalitat de Catalunya.

La totalidad de los edificios traspasados a KanAm Grund forman parte de un lote de 13 edificios que AXA compró en 2013. Entre estos inmuebles, se encuentran ubicaciones tan emblemáticas como Pau Claris 158-160 (Conselleria de Justicia). El resto de los edificios se encuentran localizados en Carrera 12-22, Doctor Joaquim Pou 8, Paralelo 71-73, Plaza Pere Coromines 1, Puig i Xoriguer 11-13, Roger de Flor 62-68 y Portal de Santa Madrona 6-8.

La operación constata la solidez y la buena evolución del mercado de inversión de oficinas de Barcelona, así como el interés creciente de los fondos de inversión internacionales por operar en la Ciudad Condal. Según datos de Savills Aguirre Newman, durante el primer semestre de 2019 se materializaron operaciones en Barcelona por un valor de 620 millones de euros, lo que supone la mejor cifra de los últimos años y el mismo volumen que todo el acumulado en 2018.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El ahorro para la entrada de una vivienda supera los 15 años

Reunir la entrada de una vivienda exige más de quince años...

El alojamiento flexible centra el debate sobre inversión y crecimiento del sector

El alojamiento flexible en España afronta una nueva etapa: consolidar su...

La formación prepara al sector para la construcción industrializada

La industrialización de la construcción requiere nuevos sistemas y tecnologías, pero...

El Supremo revisará las reglas para las viviendas turísticas en Cantabria

La vivienda de uso turístico afronta en Cantabria un debate jurídico...

IBA Capital Partners adquiere un edificio de oficinas en La Moraleja

La inversión en edificios de oficinas continúa atrayendo a gestores que...

Las reformas revalorizan las viviendas antes de venderlas

Las reformas pueden aumentar el atractivo y el valor de una...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...