doValue anuncia el cierre de la compra de Altamira Asset  Management

El Consejo de Administración de doValue S.p.A. anunció ayer el cierre de la compra de una participación mayoritaria en la empresa española Altamira Asset Management, SA, tras haber recibido todas las autorizaciones necesarias y en línea con el anuncio realizado el pasado 31 de diciembre. La adquisición supone un desembolso de 360 millones de euros, equivalente a un valor total de empresa de 412 millones de euros, e implicará la integración de Altamira en las cuentas consolidadas de doValue con fecha 30 de junio de 2019. Con esta operación, la compañía resultante se sitúa como líder del negocio de los servicers en el sur de Europa, con más de 130.000 millones de activos financieros e inmobiliarios bajo gestión, y presencia en cinco mercados clave: Italia, España, Chipre, Grecia y Portugal.

El cierre de la operación se produce después de recibir la autorización por parte de la Comisión Europea. Con esta adquisición se consolida la nueva estructura corporativa de doValue -anterior doBank-, por la cual la compañía deja de ser calificada como un grupo bancario.

Altamira es una compañía líder en el mercado de la gestión de activos financieros e inmobiliarios en el sur de Europa, con actividad en España, Portugal, Chipre y Grecia. La combinación de doValue y Altamira da lugar al nacimiento del líder europeo en el mercado de los servicios de gestión de activos financieros e inmobiliarios de terceros. Se trata de un mercado con más de 650.000 millones de euros de activos bajo gestión, lo que otorga a la nueva compañía un gran atractivo de cara a los inversores internacionales.

«Esta operación supone el nacimiento de una compañía mayor, con más fuerza y más diversificada, tanto en productos como en clientes. Se trata de dos compañías complementarias que comparten un modelo único, caracterizado por la independencia y por trabajar con los mejores clientes», señaló Andrea Mangoni, CEO de doValue.

«Confiamos en que la combinación de Altamira y doValue nos brinde oportunidades en grandes mercados como Italia e Iberia, así como en mercados menos maduros como Chipre y Grecia, siendo esta última la más activa actualmente y donde se esperan transacciones significativas a finales de año», añadió.

«La integración de Altamira y doValue da lugar al nacimiento del líder de los servicers en el Sur de Europa y estamos seguros de que ambos equipos sumarán sinergias que nos brindarán grandes oportunidades tanto en el sector financiero como en el inmobiliario», agregó Julián Navarro, CEO de Altamira.

Con esta operación, doValue adquiere una participación del 85% del capital social de Altamira, mientras que Banco Santander se mantiene como propietario del 15% restante. doValue y Banco Santander han firmado un nuevo acuerdo con el objetivo de fomentar el desarrollo futuro de Altamira.

La operación se ha cerrado por un importe total de 360 millones de euros por el 85% del capital social de Altamira, equivalentes a un valor total de empresa de 412 millones de euros. La valoración de la participación del 100% en el capital incluye una prima posterior de hasta 48 millones de euros vinculados a posibles desarrollos del negocio en mercados internacionales.

Los términos de la transacción y la importante generación de cash flow de doValue y Altamira son tales que doValue continuará beneficiándose de un perfil financiero conservador: el apalancamiento financiero -ratio entre la deuda y el EBITDA-, será de un 2x en junio de 2019 y se reducirá rápidamente. doValue integrará a Altamira en su balance a partir del 30 de junio de 2019.

Como se anunció previamente, doValue espera que la operación repercuta de manera positiva en su beneficio por acción y en el dividendo por acción de 2019, suponiendo al menos un crecimiento del 20% en el beneficio por acción esperado para 2020, antes de sinergias.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...