miércoles, 2 julio 2025
Newsletter

doValue anuncia el cierre de la compra de Altamira Asset  Management

El Consejo de Administración de doValue S.p.A. anunció ayer el cierre de la compra de una participación mayoritaria en la empresa española Altamira Asset Management, SA, tras haber recibido todas las autorizaciones necesarias y en línea con el anuncio realizado el pasado 31 de diciembre. La adquisición supone un desembolso de 360 millones de euros, equivalente a un valor total de empresa de 412 millones de euros, e implicará la integración de Altamira en las cuentas consolidadas de doValue con fecha 30 de junio de 2019. Con esta operación, la compañía resultante se sitúa como líder del negocio de los servicers en el sur de Europa, con más de 130.000 millones de activos financieros e inmobiliarios bajo gestión, y presencia en cinco mercados clave: Italia, España, Chipre, Grecia y Portugal.

El cierre de la operación se produce después de recibir la autorización por parte de la Comisión Europea. Con esta adquisición se consolida la nueva estructura corporativa de doValue -anterior doBank-, por la cual la compañía deja de ser calificada como un grupo bancario.

Altamira es una compañía líder en el mercado de la gestión de activos financieros e inmobiliarios en el sur de Europa, con actividad en España, Portugal, Chipre y Grecia. La combinación de doValue y Altamira da lugar al nacimiento del líder europeo en el mercado de los servicios de gestión de activos financieros e inmobiliarios de terceros. Se trata de un mercado con más de 650.000 millones de euros de activos bajo gestión, lo que otorga a la nueva compañía un gran atractivo de cara a los inversores internacionales.

«Esta operación supone el nacimiento de una compañía mayor, con más fuerza y más diversificada, tanto en productos como en clientes. Se trata de dos compañías complementarias que comparten un modelo único, caracterizado por la independencia y por trabajar con los mejores clientes», señaló Andrea Mangoni, CEO de doValue.

«Confiamos en que la combinación de Altamira y doValue nos brinde oportunidades en grandes mercados como Italia e Iberia, así como en mercados menos maduros como Chipre y Grecia, siendo esta última la más activa actualmente y donde se esperan transacciones significativas a finales de año», añadió.

«La integración de Altamira y doValue da lugar al nacimiento del líder de los servicers en el Sur de Europa y estamos seguros de que ambos equipos sumarán sinergias que nos brindarán grandes oportunidades tanto en el sector financiero como en el inmobiliario», agregó Julián Navarro, CEO de Altamira.

Con esta operación, doValue adquiere una participación del 85% del capital social de Altamira, mientras que Banco Santander se mantiene como propietario del 15% restante. doValue y Banco Santander han firmado un nuevo acuerdo con el objetivo de fomentar el desarrollo futuro de Altamira.

La operación se ha cerrado por un importe total de 360 millones de euros por el 85% del capital social de Altamira, equivalentes a un valor total de empresa de 412 millones de euros. La valoración de la participación del 100% en el capital incluye una prima posterior de hasta 48 millones de euros vinculados a posibles desarrollos del negocio en mercados internacionales.

Los términos de la transacción y la importante generación de cash flow de doValue y Altamira son tales que doValue continuará beneficiándose de un perfil financiero conservador: el apalancamiento financiero -ratio entre la deuda y el EBITDA-, será de un 2x en junio de 2019 y se reducirá rápidamente. doValue integrará a Altamira en su balance a partir del 30 de junio de 2019.

Como se anunció previamente, doValue espera que la operación repercuta de manera positiva en su beneficio por acción y en el dividendo por acción de 2019, suponiendo al menos un crecimiento del 20% en el beneficio por acción esperado para 2020, antes de sinergias.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

Récord histórico en la venta de un complejo hotelero en España

Selenta Group, propiedad de Brookfield Asset Management, ha cerrado la venta...

El hogar se convierte en un espacio clave de bienestar para los españoles

El último estudio de Aquaservice sobre hábitos de bienestar en el...

Certificación Residuo Cero refuerza la economía circular en el cemento español

La planta de Morata de Jalón ha conseguido la certificación Residuo...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...