viernes, 19 diciembre 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioOperaciones InmobiliariasIberdrola Inmobiliaria vende el...

Iberdrola Inmobiliaria vende el 55% del hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona 

Iberdrola Inmobiliaria ha cerrado la venta de un 55% del hotel Hilton Diagonal Mar en Barcelona a AXA Investment Managers – Real Assets (por cuenta de sus clientes), culminando así un proceso de desinversión de carácter estratégico, dada la maduración del activo inmobiliario desinvertido y el interés de los inversores.

La operación se ha cerrado por un importe de 80 millones de euros e Iberdrola Inmobiliaria mantiene el 45% restante de la propiedad.

Esta operación, que por volumen se ha convertido en una de las mayores realizadas en Cataluña en los últimos años, se enmarca dentro de la política de rotación que Iberdrola Inmobiliaria realiza periódicamente con su cartera de activos patrimoniales en renta.

Durante este proceso, la filial de Iberdrola ha contado con el asesoramiento financiero y estratégico de Irea Corporate Finance y con el asesoramiento legal de la firma de abogados Ashurst.

Hilton Diagonal Mar Barcelona, operado por la cadena Hilton Worldwide y abierto en 2005, es obra del prestigioso arquitecto Óscar Tusquets. Está ubicado en una de las áreas más nuevas y vanguardistas de Barcelona, a escasos metros de la playa y a pocos metros de distancia del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona CCIB y del Centro Comercial Diagonal Mar.

El hotel cuenta con 413 habitaciones y 20 suites equipadas con la más alta tecnología, además de con 15 salas de reuniones, un ballroom y un completo centro de negocios. La cuidada oferta gastronómica de Hilton Diagonal Mar Barcelona, dirigida por el chef Pedro Corredor, se concentra en el Restaurante Índigo, que cuenta con una terraza y ofrece una sabrosa cocina de mercado, y el Pistaccio Lobby Bar & Lounge, donde se pueden degustar exquisitos cócteles y tapas.

Iberdrola Inmobiliaria es una empresa que ofrece una amplia cartera de productos, que abarca desde la primera vivienda al residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales. Actualmente, la compañía tiene una cartera de patrimonio en explotación superior a los 217.000 m2 de superficie bruta alquilable. Dentro de la mencionada política de rotación de activos cabe destacar el proyecto de 91.000 metros cuadrados de oficinas Bcn Fira District, que Iberdrola Inmobiliaria está promoviendo en Barcelona.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...