martes, 1 julio 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosSociedad y CulturaBarcelona subvenciona el IBI...

Barcelona subvenciona el IBI de los locales de exhibición y comercio cultural

El Instituto de Cultura de Barcelona (Icub) abrirá esta semana una nueva convocatoria de subvenciones para inversiones en el ámbito de la música en directo que impulsen la realización de estudios de impacto acústico, la instalación de limitadores y la dotación de equipamiento técnico, entre otros.

Se podrán beneficiar las entidades culturales que tengan como principal actividad la exhibición o el comercio cultural para afrontar los gastos de estructura de los espacios, y esto incluye tanto a los operadores culturales que son propietarios de los locales como a los arrendatarios.

El importe total de la convocatoria, de 500.000 euros, se distribuye en dos partes: por un lado, 400.000 euros para las entidades que disponen de espacios estables de exhibición de artes escénicas ?como teatro, danza, circo y otras disciplinas?, y para las salas de música en directo, y por otro lado, 100.000 euros para espacios comerciales como galerías de arte, salas de exposiciones, librerías y cines que programen mayoritariamente cine de autor y en versión original.

Estos operadores se beneficiarán de una ayuda con la que podrán pagar el 95% del IBI, hasta una cuantía máxima de 5.000 euros.

El importe total de estas subvenciones es de 400.000 euros. Pueden optar a las ayudas los establecimientos que dispongan de una licencia para ofrecer música en vivo o estén a punto de obtenerla, o los establecimientos que quieran realizar un estudio de impacto acústico para conocer los requerimientos necesarios para obtener el permiso o la licencia para poder organizar conciertos.

A los espacios independientes de creación, experimentación, difusión y exhibición se destinarán 250.000 euros. Se priorizarán las inversiones relativas a obras de seguridad, insonorización, accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y, en general, todas las medidas que posibiliten el cumplimiento de las normativas vigentes para los espacios de concurrencia pública.

Y, finalmente, el Icub quiere apoyar a las entidades del ámbito de la cultura, la creatividad, la experimentación y la innovación que requieran una inversión en material relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación para llevar a cabo proyectos de tipo experimental e innovador con la participación de la ciudadanía y mejorar su situación tecnológica. El importe de la subvención es de 150.000 euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

Certificación Residuo Cero refuerza la economía circular en el cemento español

La planta de Morata de Jalón ha conseguido la certificación Residuo...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...

El alquiler de habitaciones crece como refugio ante la falta de vivienda

La escalada de precios y la escasez de oferta están transformando...

La inversión inmobiliaria asequible centra el debate en un evento pionero

El impulso de nuevos modelos de inversión está transformando el mercado...