viernes, 13 febrero 2026
Newsletter

Los jueces mantienen en el limbo el futuro de Reyal Urbis

La inmobiliaria Reyal Urbis ni sale del concurso de acreedores ni entra en liquidación. Se encuentra en una especie de limbo jurídico desde que el pasado 16 de noviembre de 2015 el juzgado Mercantil 6 de Madrid, desestimara el recurso de aclaración que, tanto la empresa como un acreedor financiero del crédito sindicado, presentaron contra la inadmisión a trámite de la propuesta de convenio de acreedores presentada.

A partir de aquí, la promotora presidida por Rafael Santamaría solicitaba a la Audiencia Provincial de Madrid la suspensión de los efectos que se deriven del auto de desestimación, mediante un recurso de apelación presentado el 4 de diciembre de 2015. Hasta el pasado 14 de junio no fue admitido a trámite por la Audiencia, por lo que tardará todavía varios meses en deslindarse.

Mientras tanto, la inmobiliaria sigue presentando sus cuentas cada trimestre ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así lo ha hecho con las correspondientes al cierre del primer semestre de 2016, para reconocer que las pérdidas, de 76,5 millones de euros, eran un 10% inferiores a las registradas un año antes.

Llegaba a este resultado tras facturar apenas 24 millones de euros, un 60% menos, provocado por la caída, en ese mismo porcentaje, del negocio de promoción residencial, por el que apenas pudo ingresar un millón de euros.

Ventas realizadas en cumplimiento de los acuerdos alcanzados con entidades financieras en relación a las condiciones de financiación de determinadas promociones, que supusieron para la inmobiliaria unas pérdidas de 259.000 euros, si bien, en el marco de varias de estas operaciones, las entidades financieras, han condonado deuda por importe de 567.000 euros, por lo que el margen ajustado asociado a estas ventas de promociones fue de 308.000 euros de beneficio.

Adicionalmente, se registraron operaciones de ventas de terrenos y solares por importe de 6,7 millones de euros y de ventas de inmovilizado (patrimonio en explotación y uso propio) por 339.000 de euros. Y otros 3,2 millones de ingresos por rentas y 13 más por la actividad hotelera.

El gasto financiero neto ascendió a 74 millones de euros, un 12,12% más, por la disminución en las condonaciones de deuda registradas por la venta de terrenos y la entrega de llaves de determinados inmuebles terminados tras acuerdos con las entidades financieras.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La compra de vivienda para inversión pierde peso en el mercado español

La compra de vivienda para inversión ha reducido su presencia dentro...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...

La retirada de viviendas turísticas legales reduce la oferta en plataformas

El nuevo registro estatal ha provocado la salida de miles de...

Certificado energético más claro y centrado en demanda

La revisión del certificado de eficiencia energética gana peso en un...

20 aniversario de Colliers en el mercado inmobiliario español

Tras dos décadas de actividad en España, el sector de la...