La gestora de centros comerciales Auxideico aumenta un 8% sus ventas en 2015

Auxideico, una de las empresas líderes en prestación de servicios de consultoría y gestión integral de centros comerciales en España, ha cerrado el ejercicio 2015 con un aumento del 8% en sus ventas. Con esta cifra, la compañía se sitúa por encima de la media de crecimiento de los centros comerciales en nuestro país (6%), según los datos facilitados por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC).

Durante los meses de julio a octubre, la compañía registró el mayor aumento en las ventas, con un incremento medio del 9%, por lo que el verano pasado fue el que mejor resultados registró desde 2007, el año de inicio de la crisis. Por sectores, los que presentaron un comportamiento más óptimo fueron el de entretenimiento (11,1%), ocio y cultura (8,4%) y servicios (5,9%). El sector del entretenimiento se ha visto especialmente favorecido por el incremento de la afluencia de público a las salas de cine a lo largo de todo el año (+18,3%).

El sector de la moda y los complementos, por encima de la media nacional

En 2015, el sector de la moda y los complementos ha registrado un incremento de ventas del 5,5% en los centros comerciales gestionados por Auxideico. Esto supone una subida significativa con respecto a los datos de 2014, ejercicio en el que este sector puso fin a 7 años de descensos consecutivos.

Aumento de casi el 6% en el número de visitantes

Además del volumen de ventas, Auxideico también ha contabilizado un aumento en el número de visitantes de los centros comerciales que gestiona cercano al 6%. Octubre fue el mes que mayor afluencia registró Auxideico en sus centros comerciales con un 11% seguido de agosto, julio y marzo.

Según explica Florian Berndt, Director de Desarrollo de Negocio en España, «la recuperación que la economía española ha experimentado en los últimos años hacen que la situación del sector de los centros comerciales haya mejorado con respecto a la de ejercicios anteriores. En este sentido, Auxideico, como miembro de ECE Projektmanagement, apuesta por seguir mejorando paulatinamente nuestro negocio en España. Aquellos centros comerciales que han sabido adaptarse a la coyuntura y han seguido incorporando mejoras en la prestación de sus servicios, son ahora los que tienen ventaja sobre los demás por su buena gestión».

Auxideico entró a formar parte del grupo alemán ECE Projektmanagement en 2010. ECE Projektmanagement es líder del sector de centros comerciales urbanos en Europa, con presencia en 14 países y casi 200 centros comerciales en gestión. En 2015, ECE registró un volumen de ventas de cerca de 23.000 millones de euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La eficiencia energética impulsa el valor y la liquidez de la vivienda

El mercado inmobiliario está incorporando de forma progresiva nuevas variables en...

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...