InicioUncategorizedA la socimi Merlin...

A la socimi Merlin le basta año y medio para entrar en el Ibex 35

Primera sociedad inmobiliaria que entra en el selectivo Ibex 35 tras la crisis. Lo ha logrado la socimi Merlin Properties, presidida por Ismael Clemente y con capital mayoritariamente en manos de fondos de inversión internacionales. Y lo ha hecho, además, en un tiempo record, ya que ni siquiera se cumple el año y medio desde que en junio de 2014 empezara su andadura en el parqué.

Llega Merlin al Ibex en sustitución de Abengoa, la empresa de ingeniería sevillana que fue expulsada del selectivo el pasado 27 de noviembre tras anunciar su entrada en preconcurso de acreedores -la primera vez que ocurría en una empresa del selectivo-, y no poder contar con las garantías necesarias para que sus acciones puedan comprarse y venderse.

Condiciones que Merlin cumple de sobra, capitalizando ya en bolsa por casi 3.800 millones de euros, logrados con el acopio de una selecta cartera de activos terciarios, principalmente oficinas, centros comerciales y plataformas logísticas.

Hasta el pasado mes de septiembre, la socimi presidida por Clemente acumulaba una facturación de casi 143 millones de euros y un ebitda recurrente 119,5 millones, para obtener casi 147 millones de euros de beneficios, excluido el pasivo fiscal contingente asociado a la adquisición de Testa.

Al cierre del tercer trimestre, Merlin sumaba 1.020 activos, con una superficie bruta alquilable de casi 1,9 millones de metros cuadrados y una ocupación media de la cartera es del 94,7%, con una rentabilidad media del 5,6%.

Las últimas adquisiciones, además del 50% del centro comercial Arturo Soria, han sido una nave logística en Getafe, un suelo para oficinas en la A-1 y 33 supermercados alquilados a Caprabo por casi 180 millones de euros. El valor neto de los activos, que generan unas rentas brutas anuales superiores a los 300 millones de euros, asciende a 3.072 millones.

En 2015, con la incorporación de Testa, Merlin ha experimentado un crecimiento neto positivo importante en metros cuadrados alquilados en todas las categorías de activos bajo gestión. Hasta el 30 de septiembre de 2015, entre ambas compañías habían formalizado contratos de alquiler por casi 160.000 metros cuadrados, de los que más de 66.000 metros corresponden a nuevos contratos y 93.151 metros a renovaciones.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria global alcanza 230.000 millones en 2026

El mercado inmobiliario global mantiene una evolución positiva en el inicio...

Greystar cierra el mayor fondo residencial europeo con 2.700 millones de inversión

El mercado inmobiliario europeo continúa mostrando una fuerte capacidad de جذب...

La oficina de 2050 eliminará la sede única y los largos desplazamientos

La transformación de los espacios de trabajo avanza hacia modelos cada...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...