miércoles, 12 marzo 2025

Nuevo Consejo Asesor de AEICE, la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente de Castilla y León

El pasado 14 de septiembre, tuvo lugar la primera reunión estratégica del nuevo Consejo Asesor de AEICE, clúster de empresas para la Construcción Eficiente de Castilla y León.

El Consejo, presidido por el Catedrático de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Valladolid, D. Luis-Alfonso Basterra Otero, está compuesto por profesionales de reconocido prestigio y trayectoria internacional en los campos de la construcción eficiente y la innovación:

  • D. Ignacio Calvo Herrera, Director de Tecnología e Innovación de ACCIONA Infraestructuras.
  • D. Ángel Cancio Gallardo, empresario, gerente de Cancio, Fábrica de Muebles.
  • D. Jesús Castillo Olí, Director del Departamento de Conservación del Patrimonio de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, SMRPH.
  • D. José María Enseñat Beso, Director Gerente del instituto de la Construcción de Castilla y León, ICCL.
  • Dª Mª del Rosario Heras Celemín, Directora de la Unidad de I+D del CIEMAT, Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas.
  • D. Prudencio Herrero Acebo, Director de APD, Asociación para el progreso de la Dirección.
  • D. Ángel Marinero Peral, Director General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la JCYL.
  • D. Emilio Miguel Mitre, Director de Relaciones Internacionales de GBCe, Green Building Council España.
  • D. Enrique Pascual Gómez, Presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.
  • D. José Ramón Perán González, Director General del Centro tecnológico CARTIF y catedrático emérito de la Universidad de Valladolid.

Además, forman parte del mismo el Presidente del clúster, D. Alejandro Miranda Roger y su director, Enrique Cobreros García.

En el Consejo se analizaron las líneas estratégicas de la asociación y de la Industria de la Construcción para el futuro, centradas en la colaboración empresarial y la innovación como bases para potenciar el desarrollo y la competitividad de sus empresas, relanzando un sector imprescindible para la dinamización de la economía regional y para la creación de empleo en Castilla y León.

AEICE está reconocido como clúster de referencia por la Junta de Castilla y León así como por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, siendo a día de hoy el único clúster de construcción a nivel nacional que cumple los requisitos de excelencia exigidos para ser inscrito como tal en el Ministerio.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid necesitará 10.000 millones en 2028 para construir 30.000 viviendas

• Del total de la inversión necesaria, prácticamente la totalidad se...

LEG-UP para impulsar viviendas asequibles y financiación verde

UCI, entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, se ha...

Diez claves sobre la situación actual del mercado residencial y su comparativa con 2007

Sociedad de Tasación, empresa española líder en servicios de valoración de...

Castellana Properties adquiere el centro comercial Bonaire, en Valencia

• Con esta operación, Castellana Properties adquiere 55.800 m² de SBA...

Inmofind: El nuevo portal especializado en obra nueva en España

Descubre la Plataforma que Revoluciona la Búsqueda de Viviendas de Obra...

Culmia lanza sus promociones Virere Aqua y Virere Quetzal en La Solana de la Moraleja de Madrid

• Culmia Virere Aqua dispone de 73 viviendas plurifamiliares distribuidas en...