Colonial adquiere un inmueble situado en el centro de Madrid que transformará en un edificio de oficinas prime

Colonial ha cerrado una transacción de compraventa de un edificio de oficinas en Madrid, en la calle Príncipe de Vergara, 112.

La operación contempla la demolición del edificio actual para construir un inmueble singular de nueva planta, que incorporará las últimas tecnologías e innovación en materiales y contará con las certificaciones ambientales y de sostenibilidad más prestigiosas. El nuevo edificio de oficinas ofrecerá un total de

11.400m2 de superficie sobre rasante, repartidos en plantas que permitirán obtener una elevada eficiencia de espacios así como la certificación energética «Leed Gold».

El inmueble ha sido adquirido en una operación fuera de mercado por importe de 31 millones de euros. Junto con el proyecto de rehabilitación de 14 millones de euros, supondrá una inversión total de más de 45 millones de euros. Esta operación consolida la estrategia exitosa de inversiones Prime Factory en el mercado de Madrid al ser la segunda adquisición de este tipo en pocas semanas.

Dicha compra supone, junto con la adquisición de Estébanez Calderón 3-5 ejecutada en junio de este año, la creación de más de 20.000 m2 de oficinas de primera calidad en el centro de Madrid.

Esta operación subraya la capacidad de creación de valor de Colonial, a través de un enfoque de inversiones «Prime Factory». El Grupo Colonial dispone del «know how» para identificar y crear nuevo producto en zonas Prime con rentabilidades muy atractivas, dada la escasez de oferta de calidad y la demanda para este tipo de espacios. Esta estrategia de inversiones «Prime Factory» supone una clara ventaja competitiva en el mercado de oficinas y permite maximizar la creación de valor.

En los últimos meses, Grupo Colonial ha invertido en torno a 400 millones de euros, en compras de activos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...