Los ‘servicers’ de Sareb empiezan con una ‘microsite’ de pisos en la costa

Las primeras medidas de los ‘servicers’ contratados por la Sareb empiezan a dejarse notar. Aprevechando las vacaciones de verano, la coordinación entre el banco y estos vendedores nada usuales han activado la ‘marca Sareb’, con una primera medida, la de lanzar una ‘microsite’ llamativa que busca vender 2.000 pisos en la costa a partir de poco más de 45.000 euros.

La medida se enmarca en un intento de relanzar las alicaídas ventas cerradas en el primer semestre, periodo en el que tan solo se pudieron colocar 5.400 viviendas. Muy lejos de las 8.100 que se vendieron en los primeros seis meses de 2014 y también de las 15.000 que se habían fijado como meta para este año.

En parte, debido a la demora en poner en marcha de estos ‘servicers’ y, en parte, también, por una cierta ralentización del mercado que deja entrever que el optimismo del que algunos siguen haciendo gala está muy lejos de ser una realidad consolidada.

Esta primera campaña comercial, bajo la ‘marca Sareb’, se articula, hasta finales de agosto, a través de la página www.tucasaatodacosta.com, con viviendas ubicadas en la Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias, Andalucía, Cantabria, Galicia y Cataluña.

Los inmuebles puestos a la venta son pisos y viviendas unifamiliares de 1 a 6 dormitorios y sus precios oscilan entre los 46.200 euros de la vivienda más barata en Moncofa (Castellón) hasta los 2,8 millones de euros de un chalet de lujo en Pollensa (Mallorca).

Para tratar de paliar en parte esta merma de las ventas, los responsables del banco malo prosiguen con los planes de transformación de suelos en viviendas, y en ese sentido confían en que en los cinco meses que restan para acabar el presente ejercicio se puedan poner en el marcado cerca de 1.200 viviendas nuevas, así como transformar 13 suelos que permitirá incrementar su valor de cara al futuro.

Como su presidente, Jaime Echegoyen, dejaba entrever hace unos días, su agenda de esta semana tiene prevista dos reuniones que pueden abrir un poco más el foco que ahora tiene puesto Sareb respecto a su política de cesión de pisos sociales.

Son las dos citas, primero con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y, después, con la de Barcelona, Ada Colau, para ver qué se puede hacer al respecto, y si se puede llegar a algún tipo de acuerdos que no necesariamente tengan que pasar por el filtro de las comunidades autónomas, el esquema con el que hasta ahora se ha venido trabajando.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las deudas y derramas de la comunidad pueden encarecer la compra de vivienda

El precio pactado en la compra de vivienda no siempre refleja...

Los áticos de lujo en Madrid destacan por su amplitud, terraza y finca señorial

Los áticos ocupan una posición singular dentro del mercado inmobiliario de...

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

El aislamiento y los emisores condicionan el rendimiento de la aerotermia

La eficiencia energética de una instalación de aerotermia depende de cómo...

Los fraudes en el alquiler perjudican a inquilinos y propietarios

La urgencia por encontrar vivienda y la confianza entre las partes...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...