sábado, 8 noviembre 2025
Newsletter

Steelcase premia el proyecto final del Master de Diseño Interiores del IED

El Master de Diseño de Interiores, impartido por el Instituto Europeo de Design (IED) ha colaborado con la multinacional Steelcase, para realizar el proyecto de fin de Master sobre el rediseño de sus oficinas. Un ejercicio formativo que les ha permitido aprender, sobre un proyecto real, cuáles son las dinámicas y especificidades del ámbito profesional.

En este caso, los alumnos debían plantear un proceso de investigación centrado en un espacio de trabajo. Para ello utilizaron las oficinas de Steelcase, logrando redefinir el espacio y profundizando en conceptos como volúmenes, materiales, luz, transparencia, recorridos y ritmo espacial como elementos generadores de sensaciones y vivencias, creando una base sólida para aportar soluciones innovadoras que fomenten la productividad, motivación y compromiso de los trabajadores.

El proyecto ganador «Steelcase forest», presentado por el alumno Luis Alonso, se inspira en una oficina dentro de un bosque. Para ello, se planteaba una zona de trabajo en el centro de la planta, y el espacio de alrededor, inspirado en un bosque que incluye elementos vegetales y diferentes orografías de terrenos, se destina a zonas de descanso, de colaboración y de reuniones informales.

Steelcase ha premiado al ganador con una beca remunerada de seis meses en la empresa que le permitirán poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el curso y vivir desde dentro la experiencia profesional.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se erige en laboratorio urbano ante los retos demográficos de 2050

Madrid Foro Urbano Internacional 2025, organizado por el Colegio Oficial de...

Crecen los usuarios de portales inmobiliarios en España

El acceso a la vivienda se ha consolidado como una de...

Madrid y Barcelona superan a Londres y París en precios de alquiler de temporada

El Índice trimestral de precios de alquiler de temporada elaborado por...

Solo el 1 % de los hogares españoles cuenta con un diseño accesible

El diseño de interiores accesible ya no es solo una tendencia,...

Qué gastos pueden repercutirse legalmente al inquilino

La Sociedad Española de Alquiler Garantizado (SEAG) ha publicado un comunicado...

Culmia refuerza su presencia en Parc de l’Alba con el lanzamiento de Culmia Mistral

La promotora Culmia amplía su apuesta por el nuevo desarrollo residencial...

España lidera el rechazo de hipotecas en Europa

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento intenso tras...