viernes, 6 febrero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosMacroeconomía y PolíticaLos inversores demandan estabilidad...

Los inversores demandan estabilidad política para consolidar la recuperación del sector

Este nuevo contexto ya se está dejando notar de manera clara en Madrid y Barcelona, que encabezan con gran diferencia el numero de operaciones. Sin embargo, para los presentes en la mesa redonda, la palabra clave de los nuevos tiempos que se avecinan ya no será “rentabilidad”, sino “gestión.

En la mencionada mesa redonda han participado Iván Azinovic, Partner del despacho Gómez-Acebo & Pombo; José García, Director de Real Estate Investment de Chenavari Financial Group; Gregg Gilbert, Head of Spain de Benson Elliot Capital Management LLP; y, por último, Augusto Monte, Director de Comercialización y Transacciones de Solvia.

El mercado inmobiliario español ha llegado a una etapa de estabilización en la que ofrece “nuevas perspectivas para la inversión y grandes oportunidades de negocio tanto en el sector de oficinas, suelos industriales como en carteras de crédito”, asegura José García, de la firma Chenavari Financial Group. En su opinión, una de las grandes bazas es que se está abriendo el crédito por parte de la banca, si bien las operaciones que se cierran son todavía de una cuantía moderada, en torno a los 25 millones de euros. En este sentido, Gregg Gilbert, también comparte esta reflexión a la vez que pone el foco en la importancia de la gestión profesional de los activos inmobiliarios que adquiere el inversor.

Sin embargo, hay que aprender de situaciones pasadas, como comentaba Augusto Monte, de Solvia, para quien “España no ha sido transparente en lo que se refiere al sistema de precios y fijación de las tarifas. Esto se nos ha puesto en contra”.

Las bases de una recuperación en el sector inmobiliario, de manera especial la estabilidad estatal y la apertura del crédito por parte de los bancos, son piezas clave para atraer la inversión extrajera, que, no obstante, ya está dando visos de una mayor aceleración en el cierre de operaciones, especialmente en lo que se refiere al sector de oficinas, suelos industriales, etc.

En esta misma línea, Gregg Gilbert, apuntaba que, “ de cara a las elecciones generales, se hace necesario que España tenga un Gobierno fuerte, que gobierne a ser posible en mayoría y que ofrezca la mayor estabilidad y seguridad posibles. Hechos como los acaecidos en Cataluña no tranquilizan a la comunidad Inversora”. Por ello, aboga, “se hace necesario que la estabilidad sea la palabra imprescindible en estos momentos”.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...

Proyecto de villas de lujo en Boadilla del Monte

El residencial de lujo en el área metropolitana de Madrid continúa...

Las tendencias de decoración que marcarán 2026

El diseño de interiores se consolida como un reflejo directo de...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...