sábado, 17 enero 2026
Newsletter

Prologis Adquiere una Cartera de KTR Capital Partners por 5.900 millones de dólares

Prologis, Inc. (NYSE: PLD), líder global del sector inmobiliario industrial, anuncia la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de los activos inmobiliarios y la plataforma operativa de KTR Capital Partners (KTR) y sus filiales por un precio total de compra de 5,9 mil millones de dólares. Las propiedades de KTR forman parte de los activos  de tres fondos de co-inversión que serán adquiridos por Prologis U.S Logistic Venture (USLV), un joint venture consolidado 55-45 con Norges Bank Investment Management (NBIM), gestor del  Norwegian Government Pension Fund Global.

“Es excepcional tener la oportunidad de adquirir una cartera de activos de tan alta calidad, con un perfil de clientes y una composición de mercado tan complementaria con la nuestra”, dijo Hamid Moghadam, Presidente y Consejero Delegado de Prologis. “Conozco al equipo que lidera KTR desde hace 15 años y siempre los he considerado como unos inversores astutos y hasta ahora uno de los más difíciles de competir en Estados Unidos”.

Moghadam añade, “Esta transacción ofrecerá un retorno creciente a nuestros accionistas y mejorará nuestra importante y exitosa alianza con NBIM, que ahora excederá los 11 mil millones de dólares en dos continentes”.

La cartera operativa de más de 5 millones y medio de metros cuadrados comprende 322 propiedades y está alineada con la estrategia de inversión de Prologis, con aproximadamente un 95% de superposición con su cartera existente en Estados Unidos. En concreto, la transacción refuerza la posición de la compañía en Carolina del Sur, Nueva Jersey, Chicago, Sur de Florida, Seattle y Dallas. La adquisición también incluye 334.450 metros cuadrados de inmuebles en desarrollo y más de 630.000 metros cuadrados de suelo con buena localización y potencial de construcción.

“Estamos muy contentos de adquirir la excepcional cartera de propiedades y el listado de clientes de KTR”, comenta Eugene Reilly, Director Ejecutivo de Prologis Americas. 

Se prevé que la transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales, se cierre durante los próximos 30-60 días.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...