sábado, 7 febrero 2026
Newsletter

Ubiqua Xperience: Cómo funciona el primer Centro Comercial inteligente de Europa

El Centro Comercial y de ocio TresAguas y Zendos Tecnología han presentado la plataforma Ubiqua Xperience integrada en el “Primer Centro Comercial Inteligente de Europa. Durante el acto, y con el soporte de Hewlett Packard Networking y Microsoft Ibérica, se ha dado a conocer cómo la integración de nuevas tecnologías como Azure, SDN (Redes Definidas por Software), o Cloud permitirán la capacidad de interacción entre Inteligencia de Negocio, Big Data y geo-localización exacta de los clientes.

Esta Inteligencia de Negocio será clave para que el Centro Comercial TresAguas, desde la consola de gestión, interactúe con sus visitantes y clientes ofreciéndoles información personalizada de aquellos establecimientos o hábitos de su interés, basados en sus costumbres reales durante su experiencia en el propio Centro Comercial.

En paralelo y como parte de muchas otras utilidades de Ubiqua Xperience, se han presentado las herramientas asociadas de control y seguridad infantil, promociones personalizadas para el cliente, así como la comunicación bi-direccional permanente entre cliente y Centro durante su estancia en el mismo.

Durante la presentación de la plataforma David Pérez, alcalde de Alcorcón, ha puesto en relieve que “ser competitivos significa ser innovadores y TresAguas implementa esta innovación generando valor, competitividad y empleo, ayudando al cliente a tomar su decisión de compra e incentivando el consumo”. César Vallecillo, director de Hewlett Packard Networking, añadía que “se busca la sencillez, un entorno amable que va a cambiar la experiencia del consumidor”.

En su intervención Ángel Sáenz de Cenzano, director de innovación de Microsoft, comentaba que “la tecnología empleada aporta beneficio a toda la cadena de valor, desde el centro comercial al consumidor final, mejorando su experiencia de consumo”.

Rubén Guerrero, gerente de TresAguas, por su parte, ha querido destacar el compromiso de TresAguas con la tecnología que permite a “clientes, visitantes y gerencia interactuar entre sí a tiempo real, de forma que aprendemos del visitante deforma individualizada mejorando su experiencia de visita en nuestro Centro”.

Francisco Díaz, consejero de Paseo Comercial Carlos III, ha añadido que Ubiqua Xperience “mejora la calidad de vida de nuestros huéspedes, que son nuestros clientes, a los que queremos ofrecemos la última tecnología para hacerles sentir cómodos en el Centro”.

A lo largo de su intervención, José Luis Hurtado y Jesús Camacho, de Zendos Tecnología, han apostado por “impulsar el sectorretail a través de la innovación, dándole un impulso tecnológico” gracias a plataformas únicas como Ubiqua Xperience“una tecnología de largo recorrido que no parará de ir evolucionando, mejorando, y creando una experiencia única a travésdel conocimiento de los deseos y anhelos de los clientes”.

Está previsto que esta novedosa propuesta de I+ D+ i implantada en TresAguas y desarrollada íntegramente en España, se posicione como la primera herramienta de análisis del comportamiento del cliente y visitante en Centros Comerciales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...

Proyecto de villas de lujo en Boadilla del Monte

El residencial de lujo en el área metropolitana de Madrid continúa...

Las tendencias de decoración que marcarán 2026

El diseño de interiores se consolida como un reflejo directo de...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...