AXIARE propone el reparto de un dividendo de 1,45 millones de euros

La socimi Axiare, ha publicado la memoria de cuentas anuales del ejercicio 2014 y el informe de auditoría correspondiente, ante la CNMV. Los resultados reflejan que la compañía, con menos de un semestre de actividad, ha logrado unos resultados que permiten proponer a la Junta de Accionistas el reparto de un dividendo de 1,45 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2014. 

Axiare cierra su primer ejercicio con un beneficio neto de 2 millones de euros obtenidos gracias a la gestión de la cartera de activos y a una estructura de costes contenida. En este sentido, es de especial importancia destacar que la compañía adquirió el 43% de su cartera de activos en el mes de diciembre y como consecuencia, las rentas generadas por dichos inmuebles tuvieron un impacto muy limitado tanto en los beneficios objetivo como en las rentabilidades generadas.

Desde que el pasado 9 de julio Axiare comenzara su cotización en bolsa, la compañía ha logrado cerrar  8 operaciones de adquisición por valor de 424 millones de euros. Los 16  activos que han pasado a formar parte de la cartera inmobiliaria, han generado una rentabilidad del 10,4% sobre la inversión, resultado de  los ingresos  anualizados por rentas y de la apreciación de los activos reflejada en el informe de valoración de la cartera realizada por CBRE.

Como hecho posterior reflejado en la memoria de cuentas anuales, destacar que Axiare ha formalizado un contrato de préstamo con CaixaBank, por un importe de 72,3 millones de euros, con una duración de 14 años y un apalancamiento del 55% sobre cuatro inmuebles de la cartera (Avenida de la Vega, Diagonal 197, Dos Hermanas y Rivas).

En palabras del consejero delegado, Luis López de Herrera-Oria, los resultados dados a conocer hoy “ponen de manifiesto el buen inicio de la compañía, que ha invertido con éxito todo el capital levantado en bolsa en activos de alta calidad. El hecho de poder proponer un dividendo para nuestros accionistas demuestra la capacidad Axiare para generar valor”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las licitaciones desiertas dejan sin adjudicar 5.236 millones de euros en 2025

Las licitaciones desiertas dejaron sin adjudicar 5.236 millones de euros en...

El 46,4% de los españoles no logra un confort térmico habitual en su vivienda

Mantener una temperatura confortable en casa sigue siendo una dificultad habitual...

La falta de vivienda sostiene los precios pese a la caída de las compraventas

El mercado de la vivienda combina una caída de las compraventas...

El 49,7% de los jóvenes de 26 a 34 años prioriza ahorrar para comprar vivienda

El ahorro destinado a la compra de vivienda encabeza las prioridades...

El 41% de la obra nueva de lujo en venta en Madrid supera los 5 millones

El mercado inmobiliario de lujo de Madrid amplía su oferta y...

La construcción amplía su formación gratuita con más de 60 cursos online

La formación continua del sector de la construcción incorpora una nueva...

PATRIZIA adquiere ocho inmuebles arrendados a Lidl en España

La inversión inmobiliaria en distribución alimentaria suma una nueva operación en...