sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioAgencias Inmobiliarias¿Qué factores hacen aumentar...

¿Qué factores hacen aumentar el valor de una vivienda?

Más allá de las negociaciones llevadas a cabo entre las partes para cerrar la venta de un inmueble es importante que comprador y vendedor tengan bien presentes aquellos factores que determinan el precio de las casas y hacen incrementar su valor, ya sea en el momento en el que se cierra la operación o de cara a un futuro.

Ante esta realidad, no está de más consultar a determinados especialistas en el sector inmobiliario para conocer al detalle qué factores son capaces de aumentar el valor de un bien inmueble para caminar con paso firme en este proceso. En la actualidad, las nuevas tecnologías hacen mucho más accesible este tipo de consultas, así como la búsqueda de una vivienda que se ajuste a las necesidades de los compradores más exigentes, a través de algunas plataformas digitales como puede ser el caso del Portal Inmobiliario API.

Prestando atención a esta máxima es importante poner los focos sobre determinadas cuestiones que nos ayudarán a valorar con mayor exactitud los precios, así como la conveniencia de comprar o no un determinado inmueble. De esta forma es interesante atender a las prestaciones que ofrece el barrio o la zona en la que se ubica la casa que se quiere comprar.

Los colegios, centros sanitarios e instalaciones deportivas cercanas actúan como un plus

El número de colegios cercanos, las superficies comerciales próximas, las instalaciones sanitarias o la existencia de zonas de ocio o deportivas puntúan al alza incrementando el valor de una determinada vivienda.

Con la vista puesta en el futuro, es importante también contemplar si la construcción de algunas de estas mejoras en el vecindario están previstas para el medio o largo plazo, ya que en ese periodo de tiempo conseguiremos sumar valor al inmueble e ir amortizando el desembolso.

Este tipo de planificaciones son importantes, ya que pueden tener un impacto relevante sobre el precio de las casas. Estar bien atento a posibles construcciones significativas para la ciudad, así como a aquellas modas que afecten a los estilos de vida y lugares de residencia de determinados colectivos o perfiles es igualmente beneficioso.

"Los cambios en los estilos de vida son capaces de poner de moda determinados barrios que hasta ese momento eran zonas que se cotizaban a un valor más bajo. Un resurgir de determinadas áreas por las que apuesta la juventud o que atraen la atención de determinados perfiles adinerados que quieren instalarse allí"

Son muchos los ejemplos vividos en diferentes ciudades españolas e internacionales en las que determinados cambios y asentamientos, especialmente de tipo cultural en algunas zonas han terminado por dar un giro completo a estos escenarios convirtiéndolos en auténticos barrios de lo más vanguardistas.

Las calidades y extras de los inmuebles son dos cuestiones clave para determinar el precio

Junto a estos factores externos, no hay que perder de vista determinados puntos que harán aumentar el precio de venta de una casa. Se trata de algunas cuestiones relacionadas con las propias calidades del edificio o de la urbanización, entre las que figura la existencia o no  de determinadas pistas privadas para la práctica deportiva, piscinas, así como la conservación de los espacios comunes.

Y ya de puertas para adentro de la casa, compradores y vendedores deben anotar en su libreta de puntos a favor otros aspectos que van desde el propio estado de la casa hasta las posibilidades de modificación que presenta la misma. El tamaño es así tan importante como las facilidades que presenta la vivienda para afrontar determinadas obras que puedan suponer una mejora de cara a un futuro.

"La calidad de los materiales de una vivienda, determinados extras como los aislamientos en ventanas o la posibilidad de afrontar reformas en un futuro que refuercen el valor de las casas suman puntos también a esta lista de aspectos valorables"

La calidad de los materiales existentes en suelos, puertas o aislamientos tampoco se debe pasar por alto en esta lista de valores, así como las instalaciones de climatización, la luminosidad y orientación de la casa o los detalles más exquisitos como la existencia en la vivienda de, por ejemplo un jacuzzi.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...