InicioConstrucción y ServiciosAdjudicacionesExtremadura invierte 1,7 millones...

Extremadura invierte 1,7 millones en una travesía y 24 viviendas sociales en Coria

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura, Víctor del Moral, ha presentado inversiones por valor de 1,7 millones en una travesía y 24 viviendas sociales en Coria y ha firmado con el alcalde cauriense, José Manuel García Ballestero, el convenio por el que cede al ayuntamiento dos tramos de la EX-109 y financia su conversión en vías urbanas con 777.640,38 euros.

A continuación, ha visitado las obras de las conocidas como viviendas de camineros, que su departamento va rehabilitar con 944.390,77 euros para convertirlas en 24 viviendas de protección pública (VPP).

Del Moral ha explicado que la cesión de la EX-109 “forma parte de las acciones que estamos desarrollando para ceder a los ayuntamientos que lo solicitan, como el de Coria, los tramos urbanos de la red de carreteras regionales, dando cumplimiento a nuestra legislación”.

En este caso, se trata de dos tramos de la carretera Ex-109, que atraviesa la localidad y que, a partir de ahora, pasarán a depender de su ayuntamiento, “como resulta más operativo, por tratarse de una vía que discurre por suelo urbano”, ha planteado el consejero.

También ha reconocido el trabajo del consistorio cauriense, “que ha sabido tomar el guante que el Gobierno de Extremadura ha tendido desde principios de la legislatura a todos sus municipios para abordar este tema, y que en todo momento nos ha ofrecido su activa y amable colaboración”.

El anteproyecto de la obra, que acometerá el ayuntamiento con la supervisión de la Dirección General de Carreteras y Obras Hidráulicas, ya está preparado. Los dos tramos a los que afecta este convenio son, por un lado, el comprendido entre los puntos kilométricos 29,750 de la EX-109 y su intersección con el punto kilométrico 89,970 de la EX-108; y que tiene una longitud total de 2,25 kilómetros, aproximadamente.

Por otro lado, el segundo tramo comprende desde el punto kilométrico 29,2 de la EX-109 al punto kilométrico 29,750 de la misma carretera, con una longitud de 570 metros y con la particularidad de que incluye el Puente Metálico de Coria.

Por otro lado, el consejero ha visitado las obras para recuperar las conocidas como 'Casas de camineros' y convertirlas en viviendas de protección pública, con un importe de casi un millón de euros (944.390,77 euros), lo que supone una inversión por vivienda de 32.660 euros.

“Es la filosofía pura del área de Vivienda, en la que en estos momentos tan complicados económicamente, estamos trabajando con verdadero ahínco para garantizar el acceso a una casa a todo el que la necesite”, apostando, además, por la rehabilitación como “la mejor opción de futuro para recuperar nuestra economía con el máximo respeto al medio ambiente”.

Del Moral ha detallado que las obras ya están en marcha y que finalizarán en abril del próximo año, permitiendo mejorar la accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética de estas 24 viviendas.

Para ello se realizarán actuaciones concretas, como construir rampas exteriores y dotar a cada edificio de un ascensor accesible, reordenar las zonas comunes, reformar el interior de las viviendas, mejorar la ventilación e incorporar sistema de aislamiento térmico, entre otras.

“En definitiva, renovar completamente y recuperar unas viviendas que actualmente presentan un estado muy deficiente, y ponerlas a disposición de los vecinos de Coria, para el disfrute de las mismas, lo antes posible”, ha planteado el consejero.

“Por eso visitamos hoy las obras que han comenzado recientemente y seguiremos pendientes de su desarrollo, como hacemos con cada uno de nuestros proyectos, que solo buscan mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, en este caso mejorando la seguridad vial y la disponibilidad de viviendas en Coria”, ha concluido.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

La estabilidad laboral mejora la financiación hipotecaria

La concesión de hipotecas ya no depende solo del puesto de...

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...

Foro StartUps Inmobiliarias conecta talento y empresas

El ecosistema de startups inmobiliarias gana protagonismo como palanca de innovación...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...