miércoles, 19 junio 2024

El fondo EQT crece en garajes de la mano de Mutua Madrileña

Parkia, la marca comercial que engloba a tres sociedades dedicadas exclusivamente a la gestión de aparcamientos públicos en España y Andorra, propiedad de los fondos de capital riesgo Equity (EQT), ha dado un paso más para crecer en este sector tras adquirir hace tres años el negocio de Acciona Aparcamientos a la familia Entrecanales.

Ahora, se ha buscado un socio potente, la Mutua Madrileña, para aglutinar en una única sociedad Parkia con Mutuapark, filial de la aseguradora madrileña en la explotación de aparcamientos subterráneos. Contará con unas 25.000 plazas distribuidas en 54 aparcamientos y alcanzará una facturación de unos 30 millones de euros. EQT tendrá una participación del 66,8% y Mutua Madrileña el 33,2% restante.

Acvil Aparcamientos, Movilidad y Aparcamientos y Vertical de Maia, las tres sociedades de EQT, disponen de 31 aparcamientos públicos situados en los centros neurálgicos de las principales ciudades de España, donde cuenta con 26 aparcamientos,  y del Principado de Andorra, donde gestiona cinco parkings, para sumar más de 16.000 plazas de aparcamiento abiertas las 24 horas del día. Las otras 9.000 plazas las aporta Mutuapark.

- Advertisement -

En la actualidad Parkia participa como colaborador de las administraciones locales en la búsqueda de soluciones al aparcamiento de vehículos y para la descongestión del tráfico en las ciudades buscando una mejor calidad medio ambiental para el ciudadano.

El planteamiento de los fondos de Equity, Capital Expansión e Infraestructuras es adquirir o financiar compañías de tamaño medio de alta calidad, líderes de mercado en industrias en crecimiento, con potencial para convertirse en compañías de primera línea y contribuir a su desarrollo industrial.

Los aparcamientos de la nueva compañía tienen una vida media concesional en torno a 32 años y se encuentran distribuidos por diferentes comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía y las islas Canarias, entre otras comunidades autónomas.

Con esta operación, la nueva sociedad busca consolidarse como uno de los principales operadores de aparcamientos subterráneos, aprovechando que el sector, a diferencia de lo que sucede en otros países de nuestro entorno, se encuentra muy fragmentado en España.

Para Mutua Madrileña, la unión de ambas plataformas traerá consigo una mejora de la rentabilidad de estos activos en su estrategia de inversión a largo plazo en operaciones de riesgo moderado.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Castilla-La Mancha ejecuta el 100% de las ayudas europeas en vivienda

Castilla-La Mancha ha logrado ejecutar en su totalidad los fondos europeos...

Permutas de suelo para aumentar la oferta de vivienda en Valencia

Valencia se prepara para un ambicioso plan de vivienda que contempla...

Tres preguntas clave para calcular la tasación de tu vivienda

Los expertos de Huspy, empresa de tecnología inmobiliaria han recopilado las...

Fuente de la Salud se consolida como el foco inmobiliario de Córdoba

• Con más de 1.000 viviendas en desarrollo, el barrio cuenta...

¿Tu aire acondicionado no enfría? Estos pueden ser los motivos

● Los expertos de habitissimo, la plataforma líder en mejoras del...

El Team Building, la clave del éxito en la era del trabajo híbrido

Ante el aislamiento relacionado con el teletrabajo, Comet, la empresa líder...

ITERCON colabora en los centros de datos de AWS en Aragón

• Se trata del tercer proyecto que la constructora lleva a...

El networking es fundamental en el sector turístico

Tech Tourism Cluster (TTC), en colaboración con el Gremi d’Hotel de...