Sareb alcanza un acuerdo con Pierre & Vacances para alquileres turísticos

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha alcanzado un acuerdo con el grupo inmobiliario turístico Pierre & Vacances para la cesión en régimen de arrendamiento de cuatro complejos en diferentes puntos de la costa española.  A través de este acuerdo, Pierre & Vacances se encargará de la gestión de estos activos y pagará una renta a Sareb.

La operación se enmarca dentro de la política de la sociedad de gestión de activos de maximizar el valor de su patrimonio mientras permanece en su balance. El consejero delegado de Sareb, Jaime Echegoyen, ha destacado las ventajas de este acuerdo, "que nos permite generar rentabilidad y potenciar la demanda turística exterior gracias al reconocimiento de marca y red de comercialización internacional de Pierre & Vacances".

Sareb tiene previsto invertir este año 2,5 millones de euros en la adecuación de los inmuebles turísticos y aprovechar así el crecimiento del turismo extranjero en España y el repunte de inversión residencial de origen internacional  en determinadas zonas costeras. El acuerdo con Pierre & Vacances contempla actualmente la gestión de los apartamentos Benidorm Poniente, en Alicante;  Marina Torredembarra (Tarragona) y los complejos Portomar y Vistalegre, en Mallorca. Está previsto que en este año se incorporen nuevos establecimientos al acuerdo.

Actualmente, Pierre & Vacances gestiona 240 apartamentos de Sareb, pero la cifra podría duplicarse a medio plazo con la incorporación de otros inmuebles. Sareb tuvo unos ingresos totales por alquiler de inmuebles el pasado año de 68 millones de euros y su objetivo es potenciar esta actividad en el futuro.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La eficiencia energética impulsa el valor y la liquidez de la vivienda

El mercado inmobiliario está incorporando de forma progresiva nuevas variables en...

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...