miércoles, 28 enero 2026
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioMarketing y TecnologíaTodo se comparte: apartamentos,...

Todo se comparte: apartamentos, coches y, también, plazas de garaje

Algunos siguen tratando de poner puertas al campo a los impredecibles negocios que pueden desarrollarse a través de Internet y las aplicaciones para móviles, pero da la sensación de que los colectivos directamente afectados o se ponen las pilas y tratan de competir de tú a tú, implementando las mejoras que sean necesarias y dejando de poner todo tipo de trabas para evitar que estas iniciativas se consoliden, o la Red se los va a comer.

Y la cosa va a más. Se empezaron a alquilar apartamentos ofrecidos directamente por los particulares, para compartir habitaciones en pisos ocupados por los propietarios o la casa entera, especialmente en épocas de vacaciones, y se ha visto estos días cómo los taxistas de Madrid ponían el grito en el cielo por la proliferación de coches particulares que, sin ningún miramiento, se presentan en el aeropuerto de Barajas y, previa reserva vía móvil, recogen a los pasajeros por un precio más asequible. Y lo último, el alquiler de plazas de garaje particulares por el tiempo que se precise.

Nada de contratos de larga duración que ata en exceso, sino utilizando las mismas condiciones de las empresas que se dedican a este negocio. Llega desde Inglaterra y Estados Unidos, y ha surgido ante la indignación de muchos conductores hartos de perder el tiempo buscando un sitio para aparcar. Les suena. Pues el asunto ya se ha puesto en marcha allí, y nada va a impedir que el sistema se expanda.

Esta nueva derivada de la economía compartida se lleva a cabo a través de la aplicación Parkatmy House, nacida ante el aumento del tráfico y las elevadas tasas que se pagan por aparcar en las principales ciudades. Un mercado online fundado para conectar a los dueños de viviendas y negocios que quieran ganar dinero con el alquiler de su espacio con los conductores que necesitan un lugar cómodo, seguro y rentable para aparcar.

Al igual que ocurre con páginas como Airbnb, para el caso de los apartamentos, basta con subir a Internet las fotos de los sitios particulares disponibles para aparcar. A partir de aquí, en un santiamén, el cliente, tras corroborar la disponibilidad, puede alquilar el espacio por el tiempo que estime conveniente.

La empresa se lleva el 15% de comisión, pero ofrece contratos redactados profesionalmente para descargar y un sistema seguro de pago en línea PayPal para ofrecer seguridad a los clientes.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

El alquiler se cierra en una semana y la venta en 54 días

El mercado inmobiliario español muestra un comportamiento a dos velocidades, con...

La red eléctrica frena la oferta de vivienda nueva en España

La infraestructura eléctrica se ha convertido en uno de los principales...

La hipoteca fija se afianza como opción mayoritaria en España

El mercado hipotecario español cerró el último trimestre de 2025 con...

Uno de cada tres españoles aprende sobre hipotecas por su cuenta

La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente en España, especialmente...

Claves para que una cocina pequeña se perciba más amplia

Las cocinas pequeñas son cada vez más habituales en la vivienda...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...