sábado, 17 enero 2026
Newsletter

La Asociación de Expertos Inmobiliarios busca estrechar la colaboración entre los agentes tinerfeños

“La mediación inmobiliaria se ha transformado y esos cambios deben implantarse también en Tenerife si queremos ser competitivos y dar respuesta profesional y eficaz a los clientes”. Así resume Isidro Martín, delegado en Tenerife de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (Apei), la realidad actual de esta profesión que afecta a más de 150 agencias en Tenerife.  Con el objetivo de avanzar en este nuevo modelo profesional el próximo día 24 de abril, la Apei ha organizado un encuentro en San Cristóbal de la Laguna donde se tratarán los temas clave del cambio: las tecnologías para la gestión de la agencia inmobiliaria y las fórmulas de trabajo basadas en la colaboración entre agencias inmobiliarias (Bolsas de inmuebles compartidos o MLS). La convocatoria ha suscitado gran interés y contará con un nutrido grupo de titulares de agencias inmobiliarias.

La profesión de agente inmobiliario hoy poco tiene que ver con lo que era hace tan solo 15 años. “Es una profesión en profundo cambio. El agente inmobiliario actual está más cerca del asesor que del vendedor. Debe ser capaz de informar y orientar en muchos aspectos que afectan a la vivienda como fiscalidad, normativas y ordenanzas, etc. A esto se une que la forma tradicional de trabajo del agente también ha cambiado. Las agencias deben colaborar entre ellas y compartir inmuebles para ser eficientes”, explica Isidro Martín, delegado de la Apei en Tenerife.

En este sentido se inscribe la sesión de trabajo que ha organizado la Apei para el próximo 24 de abril, de 10 a 14h, en el Centro de Cooperación e Innovación Empresarial en San Cristóbal de la Laguna.  La sesión ha sido impulsada por el Experto Inmobiliario, Francisco Bello, profesional especializado en el sector inmobiliario turístico, quien asistirá a la sesión junto con el asesor informático de la Apei, Daniel García.

Software para inmobiliarios

En este encuentro se tratará sobre la evolución e implantación en España de la bolsas de inmuebles compartidos, conocidos en el sector como MLS. Se trata del soporte informático que permite a los agentes inmobiliarios colaborar y compartir producto. De este modo se optimiza el servicio al cliente y se favorece el cierre de operaciones. Se expondrá el modelo que desarrolla la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios que, con una red de 1200 agencias inmobiliarios en activo en toda España y una importante implantación en Canarias, permite a todos sus miembros – también pueden formar parte agentes no asociados-  intercambiar información y producto de manera muy ágil, efectiva y gratuita para sus asociados.

También se presentará el software específico que ha creado esta Asociación para la gestión de alquileres, expedientes y facturación. La sesión abierta a todos los titulares de agencias inmobiliarias interesados ha contado con una notable acogida de profesionales.

Avanza el primer gran proyecto de inmuebles compartidos en Tenerife

Para el Experto Francisco Bello, la cita del día 24 “será también un encuentro profesional para avanzar en el proyecto de inmuebles compartidos (IC) que estamos desarrollando en el sur de la isla. Está formada por agencias dedicadas a producto turístico de zonas como Arona, Adeje, sobre todo, pero también Santiago de Teide y Granadilla”.

Este será el primer gran proyecto de estas características de trabajo en colaboración de los agentes inmobiliarios en Tenerife. “Vamos a potenciar la zona y a trabajar mejor los distintos mercados, como el ruso”, explica este Experto.  Un total de 15 agencias están involucradas en el proyecto

Agenda

Día:   24 de abril de 2014.
Hora:  de 10 a 14h.
Lugar: Centro de Cooperación e Innovación Empresarial, calle  Lapilli, 1. Las Chumberas. San Cristóbal de la Laguna.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...