Los emprendedores vuelven a interesarse por el sector inmobiliario

 Tras cinco años de resultados lastrados por la crisis del ladrillo, la cadena Alfa Inmobiliaria vuelve a atender a empresarios interesados en reincorporarse al sector. Se trata básicamente, afirma la compañía, de franquiciados que abandonaron la red en los peores años de la recesión y que ahora detectan nuevas oportunidades.

“En cualquier caso, afirma Jesús Duque, vicepresidente de la compañía, el perfil de quien se acerca actualmente al sector ha cambiado notablemente”. En primer lugar, afirma, se trata de profesionales con un profundo conocimiento de la actividad, que en muchos casos han buscado nuevas opciones laborales pero que han mantenido su red de contactos a la espera de que la situación se normalizara. En muchos casos, se trata de asesores inmobiliarios con clientes con un perfil conservador y patrimonial que buscan inmuebles capaces de aportar rentas.

La segunda característica es que vuelven al sector los profesionales más formados y competitivos del sector, que conocen perfectamente el producto que se vende en su zona de actuación, con dotes comerciales y capaces de ofrecer un servicio que integre  el asesoramiento jurídico en las operaciones, ya sean de venta o alquiler.

“El sector inmobiliario antes o después se recuperará y, al igual que lo están haciendo las grandes fortunas y fondos de inversión, los activos inmobiliarios volverán a recuperar su valor, y el pequeño empresario y el emprendedor es consciente de ello”, concluye Duque.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

La estabilidad laboral mejora la financiación hipotecaria

La concesión de hipotecas ya no depende solo del puesto de...

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...

Foro StartUps Inmobiliarias conecta talento y empresas

El ecosistema de startups inmobiliarias gana protagonismo como palanca de innovación...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...