Meliá vende un hotel en México y pasa a controlar el 100% del Palacio de Isora, en Tenerife

Meliá Hotels International ha llegado a un acuerdo para la venta de la sociedad Bear S.A. de CV, propietaria del hotel Meliá Mexico Reforma de 489 habitaciones, ubicado en México DF.

El precio de venta alcanza un montante de 60 millones de dólares (unos 44 millones de euros) más el ajuste del circulante que se determinará en los próximos dos meses, generando una plusvalía aproximada de 9,8 millones de euros a nivel EBITDA, según el hecho relevante remitido por la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La hotelera de la familia Escarrer también ha informado a la CNMV que ha completado la adquisición del 50% de la Sociedad Inversiones Hoteleras La Jaquita, propietaria del hotel Gran Meliá Palacio de Isora. Para Meliá esta transacción se considera estratégica, dada la buena evolución del hotel una vez alcanzado su posicionamiento en el mercado tras su apertura en el año 2008.

Con esta adquisición Meliá Hotels International pasa a tener una participación del 100% en Inversiones Hoteleras La Jaquita, en Tenerife, por lo que, en adelante, dicha sociedad se consolidará por el método de Integración Global en los Estados Financieros de Meliá.

A efectos informativos, destacar que a fecha de la operación el balance de esta sociedad refleja una deuda bancaria por 78 millones de euros y un EBITDA de aproximadamente 10 millones de euros. A cierre de la operación, el pasado 18 de diciembre, el balance de esta sociedad refleja una deuda bancaria de 78 millones de euros y un Ebitda de aproximadamente 10 millones de euros.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...