InicioEconomía y NegociosCifras y TendenciasLas compraventas de viviendas...

Las compraventas de viviendas disminuyeron en agosto un 15,4% respecto a un año antes

El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de agosto es de 119.237, lo que supone un descenso del 7,0% respecto al mismo mes de 2012. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 50.378, con una disminución anual del 16,3%.

El 85,4% de las compraventas registradas en agosto corresponde a fincas urbanas y el 14,6% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 54,7% son compraventas de viviendas. El número de compraventas de fincas rústicas disminuye un 4,8% en agosto en tasa anual y
el de fincas urbanas baja un 18,0%. Dentro de estas últimas, las compraventas de viviendas descienden un 15,4%.

El 90,5% de las viviendas transmitidas por compraventa en agosto son libres y el 9,5% protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa disminuye un 15,3% y el de protegidas un 16,5%. El 44,6% de las viviendas transmitidas por compraventa en agosto son nuevas y el 55,4% usadas.

El número de operaciones sobre viviendas nuevas baja un 24,8%, y el de usadas desciende un 5,9% respecto a agosto de 2012.

En el mes de agosto de 2013 el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes alcanza el valor más alto en las comunidades autónomas de La Rioja (610) y Castilla y León (547).

La comunidad con mayor tasa de variación anual es La Rioja (26,5%). Por su parte, las comunidades autónomas que presentan el mayor descenso anual son Illes Balears (–24,2%) y Cantabria (–23,1%).

Atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, las comunidades con el mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes2 son La Rioja (112) y Comunidad Valenciana (89).

La comunidad autónoma con mayor variación anual del número de compraventas de viviendas en agosto es Comunidad Foral de Navarra (20,4%). Por su parte, las que presentan los mayores descensos son Cantabria (–39,2%) y Principado de Asturias (–38,2%).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La jardinería urbana impulsa el bienestar en pequeños espacios

La transformación de los entornos urbanos también impacta en cómo las...

La madera impulsa la reducción del carbono embebido en edificación residencial

El avance hacia una construcción más sostenible se ha convertido en...

El vendedor impulsa la venta al tasar la vivienda antes de sacarla al mercado

El mercado residencial en España continúa mostrando altos niveles de actividad,...

Las puertas vitrina transforman vestidores en espacios visibles y funcionales

La evolución del sector inmobiliario también se refleja en los espacios...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...