domingo, 28 diciembre 2025
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosAdjudicacionesTécnicas Reunidas consigue un...

Técnicas Reunidas consigue un contrato de mil millones de dólares en Argelia

Técnicas Reunidas y Groupement Touat Gaz han firmado un contrato por importe de mil millones de dólares para desarrollar las instalaciones del complejo de hibrocarburos cercano a la ciudad de Adrar, situada en el Suroeste de Argelia. Groupement Touat Gaz es una “joint venture” entre la empresa pública SONATRACH, propiedad del Gobierno de Argelia, y de la empresa francesa GDF SUEZ.

El proyecto Touat incluye la ingeniería, los suministros, la construcción y la puesta en marcha de las instalaciones de procesamiento de gas, que tendrán una capacidad estimada de producción de gas de 13MMm3 diarios al final de 2016.

Las instalaciones de producción y procesamiento de gas estarán ubicadas en la cuenca del Sbaa, situada 1.500 kilómetros al sur de Argel, al noreste de la ciudad de Adrar. El área del futuro complejo es de 80 hectáreas y su área de actividad (bloques 352a y 353a) es de aproximadamente 3.000 kilómetros cuadrados.

Las instalaciones comprenden el desarrollo de 25 pozos y de los sistemas asociados para su obtención a lo largo de más de 150 kilómetros, de las unidades de procesamiento y condensación de gas, los compresores, unidades de eliminación de Hg, H2S y CO2, de las unidades de deshidratación, el tratamiento de aguas residuales y de todos los sistemas auxiliares precisos para la autonomía de funcionamiento del complejo, incluyendo la producción de su propia energía eléctrica y de agua potable.

Estas instalaciones estarán conectadas al gasoducto GR-5, desde el que el gas será dirigido al Centro Nacional de Control de Gas (CNDG) de Hassi R´Mel, donde este gas será acumulado y enviado posteriormente a clientes locales e internacionales.

La adjudicación de este contrato es la consecuencia de la exitosa colaboración de Técnicas Reunidas en el desarrollo de las fuentes de energía y de las instalaciones argelinas. Técnicas Reunidas ha considerado este proyecto como un objetivo clave para su consolidación en el país. Gracias a la adjudicación de este contrato, Técnicas Reunidas mantiene una presencia activa y permanente desde el año 2000 en Argelia, donde ha ejecutado con éxito proyectos como los de Med Gaz, RKF, GTFT y Ourhoud.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...