112,5 millones para el Corredor Mediterráneo en Cataluña y la Comunidad Valenciana

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha aprobado inversiones por importe superior a 112,5 millones de euros para el desarrollo del Corredor Mediterráneo en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Por un lado, en el itinerario entre Castellbisbal y el nudo de Vila-seca, se han adjudicado dos contratos para la implantación de ancho estándar europeo (1.435 mm), en los tramos Castellbisbal-Martorell (Barcelona) y Martorell-Sant Vicenç de Calders (Tarragona), por un importe conjunto de 60.476.382 euros (IVA Incluido).

Estos acuerdos se suman al ya aprobado por Adif para la adecuación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones en el tramo Castellbisbal-Tarragona-Nudo de Vila-seca, adjudicado por importe de 73,4 millones de euros. En este recorrido sólo queda pendiente la adjudicación del contrato para la implantación del ancho europeo en el tramo Sant Vicenç de Calders-Tarragona-Nudo de Vila-seca, que se licitó en febrero, por un importe de 45,8 millones de euros.

Por otro lado, en el trayecto entre Vandellós y Valencia, se han realizado también dos nuevos avances. El primero de ellos ha sido la licitación del contrato para la ejecución de actuaciones en vía y electrificación en el tramo Valencia Nord-Sagunto, por un importe de 30.200.453 euros (IVA incluido). Con esta licitación, entre Vandellós y Valencia ya se habrán licitado cinco contratos por un importe total de 122,4 millones de euros. El segundo ha sido la adjudicación del contrato para la implantación de ancho estándar europeo en el tramo Sagunto (Valencia) -Castellón de la Plana, por un importe de 21.871.137 euros (IVA incluido).

Esta nueva adjudicación se une a la de la adecuación del tramo Moncófar-Castellón, realizada en el pasado mes de marzo, que representa una inversión de casi 21,4 millones de euros.

Con todas estas adjudicaciones y licitaciones se continúa avanzando en el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con el desarrollo del Corredor Mediterráneo como eje dinamizador del transporte de mercancías y de viajeros, y como una infraestructura fundamental para la economía española.

Para implantar ancho estándar europeo en este Corredor ya se han licitado desde finales de 2012 inversiones por un importe de 358,8 millones de euros y adjudicado contratos por valor de 177,1 millones de euros. Estas actuaciones podrán ser cofinanciadas por las Ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....