sábado, 7 febrero 2026
Newsletter

Aragón recaba el apoyo de 13 entidades para facilitar viviendas a los más desfavorecidos

Zaragoza. El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón continúa adelante con el desarrollo del Plan de Gestión Social de la Vivienda impulsando la colaboración con entidades sociales para atender a los colectivos más necesitados. El objetivo es que las viviendas públicas de todo Aragón se pongan al servicio de quienes las necesitan.

De esta forma, la Fundación La Caridad, la Fundación Rey Ardid, la Fundación para la Atención Integral del Menor-FAIM y la Fundación San Ezequiel Moreno se adhieren al convenio marco entre el Gobierno de Aragón, a través de los Departamentos  de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, y Sanidad, Bienestar Social y Familia,  y las entidades sociales para la gestión de proyectos dirigidos a colectivos de inclusión social sobre viviendas de propiedad pública.

La directora general de la Vivienda y Rehabilitación  del Gobierno de Aragón, Belén Corcoy ha recibido a estas cuatro entidades que se suman a las 13  que se sumaron a esta iniciativa el pasado año: Red Aragonesa de Entidades Sociales, Cáritas, APIP, Kairós, Fundación Federico Ozanam, DFA, ACISJF-IN VIA, 2ª Vía de Acompañamiento Terapeútico Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, YMCA, Cruz Blanca,  Asociación Aragonesa de Transplantados de Corazón “Virgen del Pilar”, Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón FAGA y Fundación Secretariado Gitano.

Un convenio de colaboración que permite el impulso de proyectos destinados a los colectivos con más necesidades. El objetivo del acuerdo es establecer un marco de colaboración para facilitar el acceso a  viviendas públicas  de colectivos vulnerables. A este convenio se podrán sumar otras entidades sociales que gestionan también proyectos de este tipo en los que la vivienda pública es el elemento protagonista para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

En función de este convenio, las entidades sociales gestionarán los proyectos aprobados en las condiciones marcadas, garantizarán la solvencia de su  personal, informarán al Gobierno de Aragón de cómo se desarrollan los proyectos y se responsabilizarán del adecuado uso y las tareas de conservación de las viviendas, entre otras acciones.

Asimismo,  la directora general de Vivienda, Belén Corcoy ha aprovechado la reunión con estas entidades para presentarles el proyecto que está desarrollando el Gobierno de Aragón para impulsar la red de viviendas sociales para alquiler con contratos de arrendamiento adaptados a los ingresos. En estos momentos este proyecto se encuentra en periodo de información pública con la finalidad de contar con aportaciones tal y como se puso de manifiesto en la última reunión del Foro de la Vivienda con la finalidad de contribuir a resolver las necesidades de vivienda de los colectivos más vulnerables.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...

Proyecto de villas de lujo en Boadilla del Monte

El residencial de lujo en el área metropolitana de Madrid continúa...

Las tendencias de decoración que marcarán 2026

El diseño de interiores se consolida como un reflejo directo de...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...