Sonae Sierra llega a un acuerdo para adquirir el 50% de CascaiShopping

Lisboa. Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, ha alcanzado a través de una filial de propiedad mayoritaria un acuerdo con el Fondo dirigido por Rockspring Property Investment Managers para la adquisición del 50% de sus acciones de CascaiShopping, centro comercial localizado en Cascais (Portugal).

Según Fernando Guedes de Oliveira, CEO de Sonae Sierra, “este acuerdo representa para la compañía una gran oportunidad para aumentar nuestra inversión en activos de gran valor con la adquisición del centro comercial más importante de la región. Estamos muy satisfechos de haber alcanzado una participación mayoritaria en CascaiShopping, ya que nos permite aprovechar el valor del activo”.

Para que la transacción pueda completarse con éxito, aún quedan pendientes algunos procedimientos legales, en particular la confirmación de ‘no-oposición’ de la Autoridad de la Competencia portuguesa.

Actualmente CascaiShopping pertenece en un 50% al Fondo Sierra y el otro 50% al Fondo gestionado por Rockspring Property Investment Managers.

CascaiShopping es, en la actualidad, uno de los principales centros comerciales en la zona periférica de Lisboa, con una oferta comercial y de ocio variada y de alta calidad. El centro tiene una Superficie Bruta de Explotación de unos 73.000 m2 con más de 200 tiendas, 7 salas de cine, 36 restaurantes y cerca de 4.000 plazas de aparcamiento. En 2012, el centro recibió más de 10 millones de visitantes y tuvo una tasa de ocupación del 100%, lo que muestra su éxito comercial.

A lo largo de los últimos años, el centro ha llevado a cabo varias remodelaciones y ampliaciones. Un ejemplo de ello fue la ampliación de 7.750 m2 de superficie en 2003, creando así un área dedicada exclusivamente a la moda. Más recientemente, en 2012, se llevó a cabo la renovación y redecoración de todo el área de restauración, en un proyecto de 2,3 millones de euros y un área de 2.800 m2 con alrededor de 900 plazas para restauración.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...