Proyecto de nueva Plataforma logística de Inditex en Guadajara

Guadalajara. La Comisión provincial de Urbanismo de Guadalajara, de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, ha dado el visto bueno a la modificación puntual del Plan Parcial del sector industrial SI-20 del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Cabanillas del Campo, que facilita la instalación del grupo empresarial Inditex en esta localidad de Castilla-La Mancha.

Se trata de un trámite administrativo que, a falta de la aprobación definitiva por parte del ayuntamiento de la localidad, va a permitir las modificaciones necesarias para que la empresa Inditex pueda establecerse en una parcela de 300.000 metros cuadrados de este término municipal.

En esta modificación puntual del Plan Parcial del sector industrial SI-20 del POM de Cabanillas del Campo se ha aprobado una variación del viario y de la altura de las edificaciones –que crece de 12 a 15 metros-, con el objeto de facilitar la instalación de empresas. No obstante, aunque se aumenta el número de plantas en este sector industrial, se mantiene la edificabilidad original del sector, es decir que el aprovechamiento sigue siendo el mismo.

Inditex tiene previsto iniciar su actividad en Cabanillas del Campo a principios del año 2014. En una primera fase se construirá una gran plataforma logística de 70.000 metros cuadrados, más otros 8.000 reservados a zonas de servicios adicionales. Las previsiones de Inditex contemplan un crecimiento futuro y progresivo hasta los 180.000 metros cuadrados de nave. La implantación de la firma gallega en el término cabanillero supondrá la creación de unos 500 puestos de trabajo.

En otro orden de cosas, la Comisión provincial de Urbanismo ha procedido a la aprobación iniciativa del Plan de Ordenación Municipal (POM) de la localidad de Casa de Uceda, además de una modificación puntual del POM de Fuentelviejo.

Por último, la citada comisión ha tomado en conocimiento una ordenanza municipal del Ayuntamiento de Las Navas de Jadraque, con el fin de proteger los edificios de la Arquitectura negra, que también establece normas y pautas de estética por las que se deberán regir los edificios que se levanten en dicha localidad.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El residencial prime español se consolida como activo refugio inversor

En un contexto marcado por la volatilidad global, el papel del...

El crowdlending senior impulsa la inversión inmobiliaria

El crowdlending inmobiliario en España muestra una base inversora cada vez...

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...

REMAX Alba impulsa el mercado inmobiliario en Torrevieja

La apertura de una nueva oficina de REMAX Alba en Torrevieja...

La Ley LIDER impulsa la vivienda en Madrid

La futura Ley de Impulso y Desarrollo Equilibrado de la Región...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...