I Concurso Nacional de Soluciones Constructivas basadas en prefabricados de hormigón

Madrid. La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), con el patrocinio de la Universidad Europea de Madrid y el Centro Profesional Europeo de Madrid, organiza el Primer Concurso Nacional de Soluciones Constructivas basadas en prefabricados de hormigón, con el propósito de estimular y dar a conocer el alcance de las competencias adquiridas en torno a la tecnología, la sostenibilidad, y la innovación en los estudios de Grado en Ingeniería de Edificación y de Arquitectura Técnica.

La  presentación de cada propuesta podrá ser individual o en equipo con un máximo de tres participantes por equipo. Se permitirá que el equipo tenga hasta cinco participantes siempre y cuando se justifique la creación de un equipo multidisciplinar, al participar en el mismo dos alumnos como máximo de otras titulaciones (arquitectos, industriales o economistas. La fecha límite de envíos será el 30 de mayo de 2013.

En las propuestas, los participantes deberán reflejar a través de breves notas, gráficos o imágenes, el porqué del cambio decidido, analizar el edificio existente y las mejoras obtenidas con los cambios propuestos en tres vertientes: en la industrialización del proceso, la innovación planteada, la estética del proyecto; en los componentes de sostenibilidad del proyecto, reflejado por ejemplo en la mejora del ciclo de vida de los elementos, la economía, el impacto social, resistencias al cambio climático o catástrofes naturales o el impacto ambiental de la solución adoptada, y en cómo se aplicarían las tecnologías de la información, como por ejemplo cómo puede ser llevada a cabo la trazabilidad de los elementos desde su fabricación hasta su puesta en obra, códigos bidi, monitorización de la obra, gestión documental o tecnologías BIM aplicadas, u otros que quieras exponer.

De entre todas las propuestas recibidas, se seleccionarán tres de ellas, que obtendrán los siguientes premios por proyecto. Un primer premio, consistente en un Ipad 2, un miniordenador portátil para el segundo y un libro digital para el tercero. El ganador del primer premio tendrá la posibilidad de realizar Prácticas Profesionales a través de Andece en una empresa asociada durante tres meses con posibilidad de gratificación por parte de la empresa.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....