sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter

Ventas rápidas de la Sareb , aunque sean de saldo

Madrid. Luis de Guindos, el ministro de Economía y Competitividad, quiere atajar cuanto antes los comentarios provenientes del exterior de que el banco malo español está abocado al fracaso, como esos lanzados hace unos días por ‘The Wall Street Journal’ de que el “experimento” de la Sareb lleva el mismo camino enfilado al desastre como ocurrió con Bankia. Por ello, no va a permitir a Belén Romana y a su equipo que se duerman en los laureles a la hora de vender los activos.

Si la presidenta de la Sareb ya ha comentado que hay tiempo para vender y, además, a unos precios lo más ajustados posibles para no terminar de dar el descabello definitivo al sector inmobiliario y a la banca sana, por la parte que le toca, el ministro es de la opinión de que, al menos con la mayoría de los casi 90.000 pisos con los que se han quedado, procedentes de las entidades financieras nacionalizados, no hay tanto tiempo y quiere resultados rápidos.

Una rapidez en las operaciones que pasaría inexorablemente por una rebaja de las viviendas muy por encima del precio de transferencia para que los potenciales compradores –esos fondos extranjeros ávidos por hacerlo– se animen, llegando incluso hasta ofrecer rebajas del 80% sobre los precios máximos de hace cuatro años. Es justo lo que los promotores inmobiliarios llevan meses tratando de evitar, haciendo alegatos permanentes, los que, por lo que se ve, llevan el marchamo de caer en la más absoluta indiferencia.

Si a esta rebaja se hace coincidir, además, con los pisos situados en los mejores emplazamientos, tanto en las principales capitales como en los puntos más estratégicos del litoral, mejor que mejor. Precios de saldo y buena situación serían, pues, los dos grandes argumentos para tratar de que la oferta resulte irrechazable y los fondos oportunistas se los lleven bien empaquetados, si puede ser con promociones enteras mejor que mejor.

Con esta estrategia arriesgada, la Sareb empezaría a sumar pérdidas desde el principio, pero mejor eso que no rebajar los precios y correr el riesgo de no vender nada. Ya se sabe, como reza el refrán que viene aquí como anillo al dedo, que mejor pájaro en mano que ciento volando.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...