viernes, 6 febrero 2026
Newsletter

Sin la F1, Valencia se saca de la manga Parque Ferrari

Madrid. Poco importa la ristra de proyectos fracasados y con un montón de millones tirados a la basura, como Terra Mítica, la Ciudad de la Luz y ahora también la Fórmula 1 –todos iban a ser un negocio redondo y ya se ve cómo han acabado–, tampoco que los ciudadanos estén que trinan con los recortes acometidos y los que restan por llegar.

Nada importa. En Valencia, los altos cargos siempre han sido muy espléndidos a la hora de poner fondos públicos con los que tirar del carro para atraer la posterior inversión privada a cualquier proyecto, y contra más grandilocuente, mejor.

Si Madrid anuncia su Eurovegas, en Barcelona andan con el proyecto de La Caixa y el empresario Enrique Bañuelos, y hasta los vecinos murcianos, con el parque de Paramount, en Valencia no van a ser menos. Dicho y hecho.

Ahora, ya conocido que el calendario de la Fórmula para la próxima temporada deja fuera el Gran Premio de Europa en el millonario circuito urbano acondicionado en la zona portuaria, no han tardado ni un segundo en poner sobre la mesa la necesidad de montar otro negocio. Lo que sea. Se trata, en esta ocasión, de la instalación del Parque Ferrari, en la localidad de Cheste.

Y, claro, ya se están barajando todo tipo de cuestiones acerca de la viabilidad de proyecto o las cuentas que se han hecho para ver si tiene futuro. Y, a tenor de las explicaciones dadas en el Parlamento por Lola Johnson, la consellera de Turismo, el proyecto, como casi siempre, está cogido con alfileres. Por ejemplo, hacía referencia a la necesidad de una afluencia anual de entre tres y cinco millones de visitantes anuales para tener beneficios, cuando en 2011 llegaron hasta Valencia 5,4 millones de turistas extranjeros. Vamos que habría, en el mejor de los casos, que llevar a todos ellos hasta la nueva instalación.

Quedó también en el aire de la comparecencia quién es el inversor privado que estaría detrás del negocio, así como las dudas sobre si la Generalitat Valenciana entraría o no como inversor. Lo que sí quedó meridianamente claro es que, de llevarse a cabo, los terrenos, junto al circuito de Cheste, así como el uso de las instalaciones, tendrían un coste reducido, prácticamente simbólico.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...

Adquisición de centro comercial por 108 millones en La Rioja

Madrid se consolida como uno de los principales focos del mercado...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...