jueves, 12 febrero 2026
Newsletter

Nuevo polígono industrial de 155.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares

Madrid. La Comunidad de Madrid impulsa la implantación de nuevas empresas en la región y la consiguiente generación de actividad económica y creación de nuevos puestos de trabajo con la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de un nuevo polígono industrial en Alcalá de Henares y una nueva parcela para usos comerciales y de oficinas en el Parque Empresarial Las Rozas.

En concreto, el Ejecutivo autonómico dio luz verde al correspondiente Plan de Sectorización con ordenación pormenorizada de un área de Alcalá de Henares que podrá destinarse a polígono industrial al Este del municipio. Contará con 155.000 metros cuadrados de superficie entre la autovía A-2 al Norte y la vega del río Henares al Sur.

Gracias a este proyecto será posible la implantación de industria logística, usos terciarios y de almacenaje en la ciudad complutense, dentro de una zona dotada de infraestructuras, con acceso directo desde la A-2 y que limita con suelos ya ocupados por naves industriales de empresas como Teka o Avon, actualmente en funcionamiento.

Este nuevo polígono industrial, que no recibió ninguna alegación en el periodo de información pública, cuenta con los informes favorables de la Dirección General de Evaluación Ambiental, la Dirección General de Industria, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, el Canal de Isabel II y la Dirección General de Patrimonio Histórico.

El Consejo de Gobierno aprobó también la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas para posibilitar que en una de las parcelas de su parque empresarial puedan desarrollarse usos comerciales y de oficinas, con la consiguiente generación también de más actividad económica en la región.

Se trata de una parcela de 44.100 metros cuadrados que en la actualidad tiene un uso para hotel-convención, y se plantea la posibilidad de introducir en ella otras actividades terciarias en un espacio vacante, todo ello sin aumentar la edificabilidad original que le otorga el planeamiento vigente.

Con esta modificación se activa y posibilita el desarrollo de la parcela para permitir la implantación de actividades terciarias capaces de generar actividad económica y conseguir rematar la fachada del parque empresarial a la M-50.

Esta actuación tampoco ha recibido alegaciones en el periodo de información pública, y cuenta con el informe favorable de la Dirección General de Evaluación Ambiental.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La compra de vivienda para inversión pierde peso en el mercado español

La compra de vivienda para inversión ha reducido su presencia dentro...

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

20 aniversario de Colliers en el mercado inmobiliario español

Tras dos décadas de actividad en España, el sector de la...

Errores hipotecarios más comunes al comprar vivienda

En 2026, el comprador de vivienda sigue afrontando decisiones de hipoteca...

Primera consultora de flexliving en España

El mercado residencial y de alojamiento en España vive una transformación...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...