El Instituto Aragonés de Fomento mejora los polígonos industriales de Huesca

Huesca. La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, han firmado un convenio para la realización de mejoras en infraestructuras de varios polígonos industriales de la capital oscense.

Se trata de ejecutar los siguientes proyectos:

– Prolongación de la calle Siderurgia y conexión con calle División 52 (Polígono SEPES).

– Implantación de un sistema de vídeo vigilancia que pueda dar servicio al conjunto de todos los polígonos: Magantina, MONZU, SEPES y Martínez de Velasco.

– Obras menores de mantenimiento y acondicionamiento en los Polígonos Industriales de la ciudad de Huesca tales como reparación del firme, bacheo y limpieza de parcelas así como actuaciones relativas a la señalización e iluminación.

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) destinará a la financiación de estos proyectos hasta un máximo de 100.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Huesca se compromete a licitar, adjudicar y contratar los proyectos objeto de este convenio.

Instituto Aragonés de Fomento y el Ayuntamiento de Huesca firmaron también una addenda al convenio de 2011 para ampliar el importe inicial, también de 100.000 euros, hasta casi los 120.000 euros.

Este es el tercer año que se firma este convenio. En el convenio del año 2010 se financiaron obras por importe de 150.000 euros; en el convenio de 2011 se hizo lo propio por importe de 100.000 euros y en este 2012 por otros 100.000. Por tanto, en los últimos tres años el Gobierno de Aragón a través del IAF va a aportar 350.000 euros para mejorar las infraestructuras de los polígonos de Huesca.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Las hipotecas digitales concentrarán el 80% del mercado en España en 2030

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento sostenido y...

Las ciudades de cuatro estaciones impulsan la residencia de lujo permanente

El mercado residencial internacional de alta gama atraviesa una transformación estructural....

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...