InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteLos auditores ambientales buscan...

Los auditores ambientales buscan un entorno urbano más habitable

Madrid. La Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Ambientales, ANAVAM, organiza dentro del programa de Jornadas Técnicas que comparten la décimo sexta edición de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA, y el tercer Salón de la Recuperación y el Reciclado –organizados por IFEMA, del 12 al 15 de junio de 2012, en la Feria de Madrid-, una  Jornadas sobre “Urbanismo y Movilidad Sostenible”, buscando conciliar ambos conceptos a favor de un entorno urbano más cómodo. El encuentro se desarrollará el día 12 de junio.

La Jornada, que inaugurará el Director General de Urbanismo y Estrategia Territorial, José Trigueros Rodrigo, se estructura en dos Mesas. En la primera, centrada en el Urbanismo y la Construcción, intervienen el Director de Medio Ambiente de Ferrovial, Valentín Alfaya, sobre la “Construcción, reutilización, reciclado y rehabilitación de zonas urbanas, edificios e instalaciones”; mientras que Julen Hernández González, responsable de Productos y Sistemas de Construcción de Tecnalia, lo hará acerca de la “Eficiencia Energética en edificación, pasado, presente y futuro”.

La segunda mesa técnica abordará la Movilidad Sostenible, bajo el prisma del “Vehículo Eléctrico”, a cargo del Responsable de Vehículo Eléctrico de Peugeot España, Ricardo de Lombas Rodríguez – Monte; la “Infraestructura integrada para la electromovilidad del mañana”, ponencia que pronunciará el responsable de Estrategia y Movilidad de Siemens, Eduardo Fernández Cabal, y la “Bicicleta en la ciudad”, cuyo enfoque proporcionará el Concejal de Urbanismo, Mantenimiento de la Ciudad, Movilidad y Vivienda del Ayuntamiento madrileño de Majadahonda, Juan Carlos Pérez González.

El encargado de clausurar la Jornada de la Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Ambientales, ANAVAM, “Urbanismo y Movilidad Sostenible” será el Coordinador General de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Francisco Javier Rubio de Urquía.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

El mercado residencial combina dificultades para la primera compra y auge del lujo

El mercado de la vivienda en España reúne compradores con necesidades...

La defensa y la inversión china impulsan la demanda de naves en España

La expansión de la industria europea de defensa y la implantación...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...

Valdecarros subasta seis parcelas para 380 viviendas de alquiler asequible

Valdecarros pondrá a subasta seis nuevos suelos susceptibles de destinarse a...

La nuda propiedad gana peso como opción para disfrutar del patrimonio en vida

La decisión de conservar la vivienda para dejarla en herencia está...